21 dic 2009

U2: lo mejor está por llegar


El guitarrista de la banda irlandesa, 'The Edge', ha garantizado que el mejor disco del grupo todavía no ha sido publicado y que está por llegar. Según explica, los componentes de U2 siempre tratan de superarse a sí mismos en cada nuevo trabajo y, critica, no entiende que otras bandas no hagan lo mismo que ellos. En una entrevista con la revista Rolling Stone, David Howell Evans, conocido como 'The Edge' explica que a pesar del éxito arrollador que tuvo su último disco, No Line On The Horizon, lo mejor de la banda irlandesa cree firmemente que su mejor trabajo aún está por llegar. Me pasa lo mismo, si Dios quiere.

"No podemos tener El Palmar para bocadillos de mortadela"



Es una frase que pasará a la historia. Sin duda. Pertenece a una entrevista que -justo el día de la manifa y el pleno- publica acertadamente Diario de Cádiz, realizada por Jorge Garret al alcalde de Vejer, Antonio Jesús Verdú. Dice, entre otras cosas: "Nuestro modelo es ordenar lo desordenado, y posibilitar desarrollos donde sea posible para terminar de estructurar el ámbito. Quienes estamos apostando ambientalmente por el litoral somos nosotros. Acuérdese de los chiringuitos. Cuando tuvimos que tomar la decisión de cerrarlos nadie estuvo a nuestro lado, ni ecologistas ni partidos ni nadie. 5.000 personas en la playa haciendo botellón, haciendo sus necesidades... destrozándo dunas... Tomamos una decisión y nadie nos respaldó. Estuvimos solos. Cuando hemos regenerado las dunas de El Palmar en lugar de construir una mole de paseo marítimo como en otras playas, nadie ha dicho nada. Cuando hemos sido el municipio que ha apostado por las construcciones legales y hemos abanderado la disciplina urbanística, siendo el litoral en el que más casas se han demolido, nadie ha dicho nada. Nadie salvo el PP, que dirigió la constitución de una plataforma de construcciones ilegales y que fue tan torpe hasta para enviar una nota de prensa de la plataforma con el membrete del partido".
La movida en Facebook, donde se se ha convocado una manifestación virtual, parece molestar mucho al regidor vejeriego, que haría bien en no menospreciar su eficacia en la convocatoria y la movilización social. Las redes son virales, muy contagiosas y letales. Además, se enteran de todo:

LA DEPREDACIÓN DE UNA COSTA:
http://www.diariodejerez.es/article/provincia/575574/la/costa/viene.html

http://www.andaluciaturismodigital.com/noticia.asp?idcontenido=10946

http://www.diariodejerez.es/article/provincia/573253/una/promotora/andaluza/reflota/macroproyecto/hotelero/palmar.html

http://www.lavozdigital.es/cadiz/20091127/local/janda/ayuntamiento-celebra-desbloqueo-proyecto-200911271035.html

http://www.lalaja.org/paginas/articulos/602.html

NOTICIAS DE HEMEROTECA RELACIONADAS:

http://www.lavozdigital.es/cadiz/hemeroteca/2007-1/2007-1-12.temas.html

ESTE ES EL ANUNCIO QUE HAN PUBLICADO BUSCANDO INVERSORES PARA EL PROYECTO:
http://www.hotelimmobilien.pachten-kaufen.de/Hotel-12851.html

MIRAD ESTO, NUEVOS PROYECTOS PARA NUESTRAS COSTAS:
http://www.chipiona.net/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=1759

La candidatura del PSOE a la alcaldía de Cádiz



Hay movimientos serios en el PSOE capitalino gaditano, tres nombres, al menos, se barajan para ser candidatos/as a la alcaldía de Cádiz. Las instrucciones vienen directamente de La Moncloa y del presidente de la Junta, futuro secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán. Con uno de los nombres, de paso, Griñán aparta de su equipo a un 'compañero' demasiado aficionado a las mesas camilla y las conspiraciones internas (legítimas, pero peligrosas).
Pero, de cuajar esa opción (hay otra, la de Emilio Aragón), ello implicaría una pequeña crisis de gobierno o grande, vaya usted a saber. En cualquier caso, el PSOE no se resigna a alcanzar la alcaldía en la que puede ser una de las más duras batallas que pueden darse en los próximos comicios. El tercero es una tercera, mal que le pese y aunque le duela. Y de ella se habla lo justo, para que los malandrines que se dedican al periodismo de verdad no especulen.
Mientras ¿qué hace el PP? Pues se comenta que preparar muy a fondo la campaña, donde a Teófila Martínez, por mucho que digan, le vendrán de perlas todas y cada una de las actuaciones previstas en torno al Bicentenario de la Constitución. Por mucho que el 'probe' Federigco crea que le ha cogido el punto flaco a la veterana alcaldesa-diputada, que está acabada, la realidad es bien distinta. Y eso lo sabe FPP, que debería tener cuidado con los cambios de estampitas con otros dirigentes de partidos muy distintos al suyo. Porque todo se termina sabiendo, tarde o temprano.

Cabaña tiene un problema en Olvera: el alcalde de IU



El presidente y secretario general del PSOE gaditano, alcalde de Benalup, Francisco González Cabaña, tiene un problema en Olvera: su alcalde. Hoy hemos tenido en la tele a Fernando Fernández, alcalde de Olvera, miembro de la ejecutiva de IU y uno de los responsables de la CUT en la provincia de Cádiz.
"Cabaña, en una de las partes de sus declaraciones realizadas en Olvera el pasado 24 de noviembre no duda en manifestar, sin pudor, el desprecio que el PSOE siente por la Alcaldía de IU en Olvera. Estas declaraciones fueron transmitidas al día siguiente al coordinador provincial de IU Manuel Cárdenas".
A los dos días de estas declaraciones, Cabaña se presentaba en Diputación para hacer balance del pacto de gobierno con IU, flanqueado por el propio Cárdenas, el diputado de IU Roldán, y el Diputado socialista y concejal del PSOE en Olvera, Francisco Menacho. Todos ellos elogiaron la evolución del pacto en Diputación, sin recriminación algunas de IU a las declaraciones de Cabaña:
"En partes finales del vídeo Cabaña alude forma inquietante a que el alcalde de Olvera todavía pertenece a IU amenazando o augurando una salida o expulsión de Fernández de IU, a la vez que le acusa de intentar sobresalir en su partido. Para la asamblea de Olvera, este tipo de declaraciones, que no es la primera vez que se producen, parecen proceder de forma desleal de compañeros de IU, en conversaciones privadas con Cabaña, lo cual está contemplado en los estatutos como falta grave y muy grave, según la reincidencia", eso se dice en You Tube.

James Cameron habla sobre Avatar


Comprendo que sea un éxito total, que no haya entradas. Es lógico.