1 ene 2008

Cosas del año pasao


2007 se ha ido con madre que lo parió y con muchas noticias que, probablemente, no sepas o no tuviste tiempo de analizar, o de leer simplemente. Si tienes tiempo dáte una vuelta por la recopilación "100 things we didn't know last year" de la BBC, una de mis fuentes informativas favoritas desde hace mucho tiempo. Me lo he pasado en grande...¿sabes que la kriptonita existe?

El cortometraje más visto en internet: "Lo que tú quieras oir"

Sofí­a llega a casa tras un largo día de trabajo. Charla con una amiga y prepara una cena para su novio. Pero algo sucede y se ve obligada a elegir entre la realidad, la ficción o algo que está a medio camino entre ambas cosas. Lo que tú quieras oír es una historia de amor sobre la relación entre la ficción y la realidad. (Web de la película, de Guillermo Zapata)

Benazir Bhuto sabía que iba a ser asesinada, y algo más...

Benazir Bhuto asesinada. 2007 se ha ido y ella también, pero en esta entrevista vas a comprobar hasta que punto ella sabía, tenía datos, y hasta le puso nombre y apellidos a sus asesinos. Escucharla pone los pelos de punta y nos muestra su fortaleza. Bhutto fue asesinada el 27 de diciembre de 2007, después de una manifestación del PPP en la ciudad pakistaní de Rawalpindi, dos semanas antes de la fecha de elecciones donde lideraba la candidatura de la oposición. Su hijo Bilawal Bhutto la sucedió como Lider del PPP. (Su vida) El gobierno de Estados Unidos ignoró repetidas solicitudes para mejorar la protección en torno a la ex primera ministra de Pakistán, Benazir Bhutto. Es una de las noticias hoy en todo el mundo...(Más) Y motivo para el prestigioso columnista norteamericano Robert Novack, de Chicago Sun Times.

Jaro, bocados de realidad


Javier Muñoz, JARO, es uno de los mejores fotógrafos de prensa que conozco, y gran parte de esa calidad se deriva de su personalidad. Aunque otros montan exposiciones, se montan en los carros que todos conocemos y lamen las botas del poder establecido, Jaro es un rebelde con causa, pero no un kamikaze, es un excelente profesional que no olvida lo importante de la vida. Sus fotos, para distintos medios, en especial la AGENCIA EFE, han destacado siempre por méritos propios y no interesados. Los que nos conocen quizás atribuyan este comentario a que somos amigos. Evidente, es por eso, pero no solo por eso. Es más, nuestra amistad, cimentada en un respeto mutuo a la libertad, es una parte pequeña del alma que inspira estas líneas en el primer día del año 2008. Os invito a daros una vuelta por su web, a deteneros un segundo más de lo habitual en sus imágenes, bocados de la realidad que hemos vivido en los últimos años en esta provincia. Jaro es un cronista de la actualidad, un fotoperiodista de raza, pero no de pesebre. Feliz año, compañero nikonista. La foto que ilustra estas reflexiones refleja muchas sensaciones. No voy a comentarla por razones obvias, pero el ministro candidato debería comprarla y colgarla en un lugar especial de su despacho personal. Excelente. No me extraña que le guste Frank Zappa (acabo de encontrar el vinilo, colega, no veas como suena en el toca...).(Su web)

Un día bonito

Hoy es un día de grandes propósitos, de enmienda y de encabronamiento con quienes hacen la puñeta a este mundo y en este mundo. Sobran. En http://www.viralvideochart.com puedes encontrar los vídeos planetarios más vistos en el momento en que te conectas. Ya sabes que U2 son una de mis bandas favoritas, desde que nacieron al rock. Beatiful day, claro que sí. Lo es.

Simpatizar con un partido no es delito, es un derecho


Ejemplarizante, pero servirá de poco, ya verán. Un juzgado ha declarado nulo el despido de un trabajador del Ayuntamiento de Lanjarón (Granada) al entender que hubo una "represalia discriminatoria por la tendencia política del despedido", simpatizante del PP, y su "enemistad" con los responsables del equipo de gobierno, del PSOE. En la sentencia, el Juzgado de lo Social número 2 de Granada obliga al consistorio a readmitir a A.M.S.F., en las mismas condiciones en las que desempeñaba su trabajo antes del despido, a abonarle 1.072 euros en concepto de salarios desde el pasado noviembre y a indemnizarle con 3.000 euros por el proceso depresivo en el que se vio sumido. Considera el juez que existe un "evidente indicio" de que la decisión de extinguir el contrato obedeció a "represalias" del actual alcalde, que había sido denunciado previamente por el trabajdor, junto a una concejal del actual equipo de gobierno.
El despido se produjo después de que el trabajador denunciara por amenazas e insultos a Mariano Ruiz (PSOE), alcalde de Lanjarón desde las últimas elecciones municipales, a la número dos del equipo de gobierno, María Ruiz Fernández, y al marido de ésta. Aquella denuncia derivó en un juicio de faltas del que fue excluido el alcalde, absuelta la concejal y condenado por una falta de amenazas el marido de ésta. Según el fallo, el trabajador fue sustituido en sus labores por otra auxiliar administrativa vinculada al entorno familiar de un concejal del actual equipo de gobierno. Y esa es la norma en muchos ayuntamientos, con los sindicatos como convidados de piedra. De pena.