10 dic 2015

Regeneración ¿de verdad?

Detrás de mí, el Palacio de Marismillas, donde Rajoy vió el debate de Atresmedia. 
De verdad que es emocionante todo lo que se avecina en 2016, cambios globales y, sobre todo, nacionales, tras un 2015 que podríamos ir mandando a tomar por saco (siendo fino). He estado ausente unos días en los que han pasado muchas cosas, entre ellas el debate no tan decisivo y la clara remontada (que se ve venir) que están experimentando PSOE y Podemos. 

No me pareció bien que se prescindiera de dos fuerzas con representación parlamentaria (IU y UPyD), y estuvo bien el detalle de la vicepresidenta al saludar a Herzog y sus compañeros. Mientras Mariano Rajoy en el Palacio de Marismillas de Doñana viendo el debate que, en su opinión, ganó Soraya Sáenz de Santamaría. Y en la mía, nadie, porque todos tuvieron su punto. Nos prepararemos para el debate a dos que han programado para este lunes 14.

He recuperado una foto mía en el palacio de los presidentes, en otros años. No sé si saben que la Junta de Andalucía gestiona desde el 1 de julio de 2006 los Parques Nacionales de Doñana y Sierra Nevada, los primeros que se traspasaron en España y que cuentan con 140.462 hectáreas y 185 trabajadores. La Junta controla ambos parques, reservándose el Estado la titularidad del Palacio de las Marismillas en Doñana y de la Dehesa de San Juan en Sierra Nevada.