11 abr 2012

Periodistas


La vida me ha golpeado muchas veces y aunque cuesta, te terminas levantando, sobre todo cuando alguien no te deja. Pero pasan cosas que, una vez superado el trance, nunca debes olvidar. Me refiero a esos y esas hijos de puta que no te contestan al teléfono. A los que esbozan una media sonrisa al escuchar tu drama, a quienes comentan a tus enemigos que te lo merecías, que no puedes ser tan independiente, que siempre terminas haciendo lo que tienes que hacer (increíble), a aquellos/as que se aprestan a ocupar tu puesto apropiándose de tu agenda, contactos e ideas, a quienes no te abren la puerta ni te reciben aunque te llamaron mil veces para colocarte sus mierdas y venderlas a la opinión pública, a quienes te halagaron hasta conseguir lo que querían (somos humanos) y sobre todo a quienes pudiendo hacer algo por tí no lo hacen porque saben que les puedes, que eres honesto y capaz. Pero a quienes detesto es a los que dicen sentir lo que te pasa haciendo esfuerzos por no soltar una carcajada de satisfacción. De todo se sale, y por eso hemos montado nuestra propia empresa, pero una vez fuera es bueno no olvidar ni perdonar a toda esta escoria social. Y tengo buena memoria. Un abrazo. Hay vida después del despido.

El tsunami inmobiliario en Andalucía


Es muy bueno el trabajo del gabinete de prensa de la UGT andaluza: Aguasanta Queró, comercial y madre de tres hijos. Será desahuciada en 15 días porque su sueldo, que ronda los 150 euros, no le llega para pagar el alquiler. Como ella, 9.864 familias andaluzas perdieron su hogar en 2011, según un estudio del Consejo General del Poder Judicial. “Si no me ayudan me vengo aquí con mis hijos y una tienda de campaña”, asegura Aguasanta Queró a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla. 
Esta comercial de 40 años ha acudido sin resultados a los servicios sociales y la caridad. Si no consigue ayuda, en dos semanas tendrá que vivir en la calle. Según el Consejo General del Poder Judicial el pasado 2011 terminó con un 43% más de desahucios que el año anterior en la comunidad autónoma andaluza, el doble del incremento que sufrió esta cifra a nivel nacional. Andalucía se coloca como la segunda comunidad donde más desahucios se ejecutaron durante el pasado año.

Ignacio Moreno, director de La Voz

Ignacio Moreno
Cambios severos en La Voz de Cádiz tras su ERE en la redacción central y el cierre de la delegación de Jerez. Lalia González-Santiago no ha logrado consolidar su proyecto, y tiene ahora dos ofertas en el mismo grupo, al parecer en Sevilla y Madrid. Por lo visto mantendrá su blog, donde cuenta la experienciaEl puesto de director será ocupado por Ignacio Moreno Bustamante. Nacido en Cádiz hace 36 años, es licenciado en Periodismo por el Centro Andaluz de Estudios Empresariales (CEADE). Comenzó su trayectoria profesional en la Cadena Cope en 1996 como redactor de deportes. En 1999 entró a formar parte de la sección de deportes de 'Cádiz Información', pasando ese mismo año al 'Diario de Cádiz', donde permaneció hasta junio de 2004. En esa fecha se incorporó a LA VOZ como Jefe de Área de Deportes, participando en el lanzamiento y consolidación del periódico, para en 2007 asumir la jefatura de Ciudadanos. Moreno pasa ahora a ser el máximo responsable del periódico. A los compañeros/as que quedan fuera del proyecto todo el cariño y el ánimo del mundo. Los que hemos pasado por un trance similar sabemos lo que se siente y que una crisis es una oportunidad. Mucha suerte. La tendrán.