14 jul 2012

Nuevo tiempo en el PSOE de Cádiz: Irene García, secretaria general



Las fotos, de Cata Zambrano, muestran la alegría de la victoria, histórica.
La victoria de Irene García en el congreso provincial del PSOE de Cádiz abre una nueva etapa en la que, amén del hecho de que una mujer acceda por primera vez a ese cargo, significa el cierre de un ciclo de tres décadas en la que una generación socialista ha detentado el poder sin hacer, por cierto, tantas concesiones como ahora parecen exigir a quienes acaban de llegar, voces y nombres muy cercanas al presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, Pepe Griñán. La victoria tiene otro aspecto no menos importante y es que va a poner a prueba la capacidad de cohesión de la nueva dirección provincial. Irene García no puede entrar en 'guerra' con los perdedores ni éstos (con pesos pesados) con los ganadores. Complicado, pero no imposible.

La duda del cambio

Irene García conversa con un militante mientras Jiménez Barrios lee El Mundo
El secretario provincial del PSOE de Cádiz saliente, Francisco González Cabaña, ha confesado que tiene ganas de abandonar el cargo después de 12 años, pero "no porque se me cuestione, sino porque se me maniata desde poderes superiores del partido". Dice que se siente "liberado" por volver a ser un militante de base y "recuperar mis derechos" para poder aportar sus ideas y sus críticas "sin ningún corsé". A esta hora, Rafa Quirós e Irene García -candidatos a la secretaría general- ya han pronunciado sus discursos para convencer a a militancia que de son los mejores. "Yo no voy a anunciar que os o váis a pasar bien conmigo, tengo la gracia que me dieron mis padres, pero me voy a dejar la piel en este partido", ha afirmado Irene García (fue una frase pronunciada por Rafael Quirós al inicio de una rueda de prensa). "El cambio tiene que comenzar hoy"...

#Quesejodan, lema del año

 
MADRID.-¿Ha conseguido la diputada Fabra, del PP, resumir en una frase -ya sea dirigida a los trabajadores o al PSOE-en un hashtag, en tres palabras, la esencia de los recortes?