2 jul 2011

Xerez SAD: Con "un par de huevos"


La polémica está asegurada. O no, porque resulte ser un pelotazo sin precedentes. El jugador del Xerez SAD Óscar Díaz puede terminar recibiendo su primera tarjeta roja de la temporada por la singular campaña de promoción de abonados 2011-12 que ha puesto en marcha el Xerez Club Deportivo, cuyo lema es “vamos a echarle huevos”. El jugador, nacido en Madrid, aparece como cocinero tanto en el cartel de la campaña como en el spot publicitario de televisión, con el objetivo de “consolidar los 11.000 socios” que ya posee la entidad, según afirmó el director general del club, Francisco García durante la presentación de la estrategia de la campaña este viernes.
MÁS INFO Y EL VÍDEO EN EL MUNDO DE ANDALUCIA

Rumbo a Gaza, la 'cárcel abierta'


No pude hablar con ellos en directo, en la televisión (Onda Jerez RTVI), pero da igual, en este blog tienen sitio. La segunda flotilla de la libertad va Rumbo a Gaza con todo los papeles de su barco (el Gernika) en regla, aunque las autoridades griegas la haya detenido momentáneamente. Un total de 24 español@s están rodeados por dos patrulleras griegas desde ayer y el Gobierno de España permanece en silencio. Aquí tienes algunos testimonios de personas que participan en la flotilla, algunos de ellos gaditanos...

En Twitter: @rumboagaza España
Iniciativa de solidaridad con el pueblo Palestino¡Únete!

Uso ilegal de fondos en los EREs

Cuenta en El Mundo.es mi compañero Antonio Salvador que "algo menos de dos meses es el tiempo que ha necesitado el Tribunal de Cuentas para determinar que en la autorización de expedientes de regulación de empleo (ERE) en Andalucía se han empleado los fondos públicos irregularmente, si no ilegalmente. Así se deduce de su admisión a trámite de la denuncia interpuesta por el PP por el escándalo de los ERE, hecha pública este sábado. Más exactamente, el órgano fiscalizador ha emitido un dictamen en el que asegura que los hechos "permiten apreciar, siquiera indiciariamente, que pudiera existir un perjuicio a los fondos públicos autonómicos".

En Huelva, un poco de pasta...basta

Petronila Guerrero. La foto es de Daniel Vázquez, de Huelva Ya
Leo en el diario digital onubense Huelva Ya, en un artículo del periodista José Carlos Aguado, que "La jefa de la oposición en el Ayuntamiento de Huelva, la socialista Petronila Guerrero, ha reclamado hoy en el salón de plenos que el sueldo del portavoz del PSOE, Gabriel Cruz, se incremente en 3.100 euros más al año y se equipare al salario que perciben los tenientes de alcalde. Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno del PP, Francisco Moro, ha destacado que los recortes en sueldos políticos y asesores supondrán un ahorro de 1,2 millones de euros para las arcas municipales en esta legislatura. 3.103 euros. Ésta es la diferencia entre el sueldo anual de los tenientes de alcalde (61.103€) y el de los portavoces de la oposición (58.000€), una diferencia que ha provocado las críticas de Petronila Guerrero quien ha pedido que se equiparen ambas retribuciones, tal y como así estaba estipulado en la anterior legislatura". 

Felicidades a Toñi Moreno

MEJOR PROGRAMA AUTONÓMICO DE ACTUALIDAD 75 minutos (Canal Sur). Detrás, un gran equipo y una excepcional compañera, Toñi Moreno, sanluqueña y encantadora. Me alegro del premio. Más de 700 profesionales participaron este pasado jueves en los decimoterceros Premios Anuales de la Academia de Televisión que presentaron Silvia Jato y Francine Gálvez y que contó con la participación de profesionales como Rosa María Calaf, Mariló Montero, Paula Echeverría, Samanta Villar, Imanol Arias, Helena Resano, Jordi Rebellón, Juan Muñoz, Víctor Arribas, María Rey, Roberto Brasero, Mara Torres, Josema Yuste, Pepa Fernández, José Ramón Pardo, Miguel Ángel Oliver, Juan Ibáñez y Damián Mollá (Trancas y Barrancas), Hombre de negro (El Hormiguero), Pepe Carabias, Laura Valenzuela, Lara Dibildos, Ramón Arangüena, José Carabias, Lorena Berdún, Melchor Miralles, Patricia Betancourt, Ismael Beiro, Teresa Viejo, Patrick Criado, Guillermo Campra, Oscar Casas y Borja Sicilia (niños protagonistas Águila Roja) o los actores de Vaya Semanita.

Me gusta Andalucía


India Martinez - Trece Verdades on MUZU.TV
Porque tiene artistas como La India Martínez. Sus trece verdades me dejan clavao en el sillón, pensando en este día bochornoso para quienes carecen de sensibilidad, cachos de carne con ojos pero sin corazón. Me gusta Andalucía, aunque hay que aguantar lo que hay que aguantar. Todo es mentira, menos tú. Tierra mía, me gustas tanto...