18 may 2011

Bajo el paraguas de la ministra


michael buble - what a wonderfull world


Marta Meléndez con la ministra  Trinidad Jiménez, en la calle Ancha de Cádiz.

Trinidad Jiménez asegura que “Cádiz es maravillosa pero puede ser mucho mejor con Marta Meléndez como alcaldesa”. Y yo añado que igual tampoco es del todo mala con Teófila Martínez si la alcaldesa abriera los ojos y se quitara algunas ratillas de enmedio, personajes que le llevarán a la ruina (cosa que ellos, en especial uno, y ella, conocen). Hoy hemos tenido ministra + candidata, lo normal en campaña. La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, ha visitado en la tarde de hoy la ciudad de Cádiz para ofrecer una rueda de prensa conjunta con la candidata socialista a la Alcaldía, Marta Meléndez, que le ha entregado el programa completo de la candidatura socialista gaditana. Imagino que la ministra, como manda la cortesía política en estos casos, le habrá dado un 'toke' a la alcaldesa de que anda por su feudo. Luego pasa lo que pasa cuando se olvidan esos detalles.

Me voy a dar una vuelta


Llueve, hace calor, me duele la cabeza de tanto pensar hoy, pero se me van los pies. Nada que no arregle un chupito de Jack Daniels y esa sonrisa sin la que no puedo, ni quiero vivir. Me voy a la puta calle, a dar una vuelta, y a disfrutar de la vida, que es lo mejor que tenemos en estos instantes de lucha...Y os dejo esta canción mientras...os gustará. Describe mi estado de ánimo perfectamente, así es la música.

Descontento y elecciones


Pereza - Madrid


Nadie puede, ni debe, reprimir manifestaciones de descontento siempre y cuando transcurran por cauces pacíficos. Las protestas sociales -el paro afecta al 45 por ciento de los jóvenes en España- están más que justificadas porque nos esperan muchos meses de penuria y en eso coinciden todos los observadores económicos.

Están jugando con fuego y no entienden el mensaje, que no es abstencionista, es reformista. No escuchar a la calle es un grave error. Aznar lo sabe perfectamente. Las juntas electorales de zona están prohibiendo acampadas y manifestaciones por todo el territorio español. Argumentan que no concurren causas extraordinarias de urgencia en esta convocatoria. 

Teniendo en cuenta las numerosas protestas que se han dado, por ejemplo, en torno a la campaña electoral del PSOE de Jerez por parte de algunas fuerzas sindicales, resulta curioso saber que según la legislación vigente, se debe comunicar una concentración o manifestación con al menos 10 días de margen pero, si los motivos son de alta necesidad o urgencia, puede comunicarse con el estrecho margen de 24 horas. 

Por otro lado, las juntas electorales consideran que "la petición de voto responsable a la que se hace referencia en la solicitud, puede afectar a la campaña electoral y a la libertad de los ciudadanos en su derecho a voto". Eso lo dicen en torno al manifestaciones de los mal llamados 'antisistema' porque más bien son antimodelo.

Un cardenal muy alemán

Nada más llegarme la noticia, de Cienconsultores, la comenté en Panorama OJRTV. La bodega de Jerez “Sánchez Romate Hermanos” ha triunfado en la última edición del más importante concurso internacional de bebidas de Alemania al obtener dos Medallas de Oro para su producto más reconocido, el Brandy “Cardenal Mendoza”, según acaban de anunciar los organizadores del certamen. Este destacado reconocimiento coincide con un hito muy positivo para Sánchez Romate: Cardenal Mendoza es el Brandy de Jerez Solera Gran Reserva más vendido en Alemania en el último año.

Cabaña y las apuestas hípicas de Griñán


Dicen que Paco Cabaña está muy afectado porque sabe que el presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, Pepe Griñán, le envió algunos mensajes con algo más que retranca en la noche de ayer. No comprendo, la verdad, cómo Cabaña no tomó las de Villadiego cuando Griñán dijo ayer eso de que Pilar Sánchez es "caballo ganador".  Uso las mismas palabras que el propio dirigente gaditano empleó en los diarios del Grupo Joly cuando fracasó su chusca operación de forzar la sustitución de la alcaldesa por un arquitecto, Manuel González Fustegueras. Y hoy Diario de Jerez no duda en su portada, faltaría menos.

Información: un derecho y un deber

Onda Jerez ya tiene ultimado su programa especial con motivo de las elecciones municipales. Como cada vez que hay una cita electoral, la emisora pública de Jerez brindará a oyentes, televidentes e internautas la posibilidad de contar con la mejor y más completa información en una noche crucial para la historia de Jerez. Será desde las siete y media de la tarde, este domingo 22. Mañana jueves, por cierto, PANORAMA les brindará un análisis de como ha ido la campaña electoral en el que participarán "los números dos" de las candidaturas.  Y el viernes estaremos muy atentos en Onda Jerez a los últimos minutos de la contienda.

Ayer tuvo lugar uno de los mítines centrales de la campaña socialista, un acto en el que el PSOE, al más alto nivel -en la persona de su secretario general andaluz y presidente de la Junta, Pepe Griñán- brindó su apoyo a Pilar Sánchez. Igual pasará con el PP, cuya candidata, María José García Pelayo, contará con el apoyo del presidente regional, Javier Arenas. Nadie puede hablar ya de encuestas, pero si del efecto que el alto número de indecisos y la abstención tendrán sobre los resultados finales. Todo un reto para analistas y empresas de sondeos. La verdad solo tiene un camino, y nos lleva directamente a las urnas. La decisión es de todos y de todas. Y se lo contaremos, como siempre, en Onda Jerez RTV e internet.

Buenos días y buena suerte
Pepe Contreras

La campaña de Nando


No he recibido ni una sola nota de prensa hasta hoy del equipo de campaña de Pepe Loaiza, candidato del PP a la alcaldía de San Fernando. Es normal, probablemente piensen que un blog, este blog, apenas tenga influencia. Quizás incluso Pepe Loaiza esté cabreado conmigo por alguna razón que desconozco. Da igual, porque siempre nos queda Fernando López Gil, que está haciendo una campaña divertida, fresca y hasta se atreven sus voluntarios con un flashmob...Ahora bien, veo al cámara algo obsesionado con las razones. Normal, es primavera. Un abrazo para Nando, se lo está currando.

No hace falta una televisión convencional: esto es la Puerta del Sol, directo vía móvil



Live Video streaming by Ustream