¿Qué planes tiene el PP para Canal Sur si gana las elecciones autonómicas? ¿Y para el resto de las televisiones locales bajo su ámbito? ¿qué papel juegan algunos empresarios catalanes en el asunto? ¿canales privados autonómicos de TV en Andalucía? ¿por qué Prisa, Vocento y Joly no los han montado al final pese a tener concesiones del Gobierno andaluz? La respuesta es bien sencilla: la crisis y el diseño de la TDT, a todas luces un desastre y convertido en un mercado persa donde las frecuencias, ahora, se ceden y alquilan a precios irrisorios. Lo que es insostenible es una televisión autonomica pública con unos gastos galácticos, con tres canales y casi cinco veces el número de trabajadores que televisiones nacionales como Telecinco o Antena 3. Y lo que es más grave, convertida en un reino donde algunos directivos y periodistas se han atrincherado como si fuera suya.
Algo importante se esta fraguando en el panorama televisivo andaluz. Mientras que el PSOE no tiene tiempo ya de reaccionar y se va a quedar con un megáfono (la responsabilidad tiene nombres y apellidos, grandes ineptos)
algunas mentes consideradas en el think tank popular hace tiempo que se pusieron a cavilar y han dado con una estrategia que les puede llevar a contar con una estructura empresarial mediática de gran calado, en varias comunidades autónomas, gracias al desastre de la TDT, un negocio ruinoso para muchos operadores que se metieron en él en épocas de bonanza económica. Hay un documento en pdf circulando por la red con detalles jugosos sobre estos movimientos, nombres, personajes, políticos, técnicos. Y en el horizonte aparece un canal nuevo,
Metropolitan, que emite ya en frecuencias antes de Vocento. Seguiremos informando...