4 jun 2012

Como pollo sin cabeza


¿Será el 18 de junio el primer día de la nueva era económica europea, o global? Puede que sí, o puede que no. Todo depende ¿de qué depende? Al final en la vida todo depende (me suena esto). El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha afirmado este lunes que el Gobierno va "como pollo sin cabeza" y ha pedido a su presidente (el de todos, creo), Mariano Rajoy, que ponga orden entre sus ministros y portavoces y en sus "mensajes" para generar tranquilidad. Joder, qué imagen se me viene a la mente, con el pollo dándose trompazos de un lado a otro.
Creo que Rajoy tiene ya en mente una crisis de gobierno, pero no sabe si antes o después de verano. Depende del vendaval de las elecciones griegas, del rescate y si es puramente bancario (nos afectará, ya lo sabemos) y cómo encaremos en la vieja Europa la cagada del euro, cosa que le vendrá de perlas al dólar, el marco y el franco (francés). Todo depende, también, de las ganas que tengamos de protestar, de montar una cacerolada, de forzar a la reducción de la costosa estructura autonómica. Juan Roig, el de Mercadona, no lo ve muy claro. Recuerdo aquellos primeros supermercados Roig, especializados en embutidos. 

La verdad

Lo admito, me gustan estos comentarios que, ciertamente, igual dejan a más uno al pairo sin saber a que me refiero, pero ahí va: la maldad de algunos dirigentes políticos gaditanos es directamente proporcional al castigo que merecen y que, más temprano que tarde, encontrarán en sus mismas filas. Los nobles de corazón no se vengan de nadie, pero eso es una cosa y ser idiota es otra bien distinta. Nada, a seguir tocando los cojones, que la patada en la boca puede ser antológica y en pocos días puedes recibir hasta dos. Y viene de los tuyos, político, por tu mala leche conocida e inversamente proporcional a tu estatura. Nada, nos vemos por los hoteles y los bares de los pueblos.

PSOE de Cádiz: la refinitiva


Paco Cabaña, Pilar Sánchez, Pepe Griñán, Jiménez Barrios y Pérez Peralta
Hay nervios, ilusión y dudas en el PSOE de Cádiz, que celebra mañana martes, por la tarde, un congreso Provincial Extraordinario, que se desarrollará en el hotel Valentín, en el Novo Sancti Petri, en Chiclana. Participarán 323 delegados y delegadas elegidos durante los últimos días en las asambleas desarrolladas en las agrupaciones municipales y locales de la provincia, así como los 10 representantes designados por Juventudes Socialistas y los 17 miembros de las siete organizaciones sectoriales del PSOE de Cádiz (éstos no tienen derecho a voto).
Los participantes en el cónclave provincial extraordinario elegirán a los 55 delegados y delegadas que intervendrán en el Congreso Regional, que se celebrará en Almería entre el 6 y el 8 de julio. El 'congresillo' servirá para ratificar que Griñán tiene la sartén por el mango y para saber si la ofensiva de quienes han detentado el poder hasta ahora ha cuajado o no. Hay que dejarse de monsergas de nombres y similares (el congreso pata negra es el 14 de julio), porque la desbandada es general. Lo dicho, Griñán es presidente del PSOE, de la Junta y secretario general del PSOE-A.

¿Sacrificios?

Ya, pero ¿de quién? Izquierda Unida se ha decidido ya a emplearse a fondo, falta que el poder judicial asuma su papel sagrado. Hoy Juan Roig, presidente de Mercadona, ha advertido o damos un cambio "o nos van a intervenir". Nos piden sacrificios, de acuerdo, pero que no nos tomen el pelo porque la paciencia se comienza a perder. Y no hay que ser demasiado inteligente para comprender qué puede pasar...El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha prometido que esta formación ha decidido poner en marcha una campaña política y social a nivel estatal, que se ha comenzado ya a diseñar, con la finalidad de que tanto PP como PSOE acepten que se constituya en el Congreso de los Diputados lo que calificó como una “comisión de la verdad” sobre las causas y los responsables de la actual situación de crisis bancaria, tanto en Bankia como en otras entidades.