1 mar 2006

Un avión espía ruso sobrevolará mañana España

Como el chiste de los leperos sobre el Meteosat, mañana saquen la cabeza por la ventana de su casa, oficina o automóvil y miren al cielo para salir guapos. Los rusos volarán sobre España, nos observarán con detalle, según informa el Ministerio de Defensa de España. Una comisión militar de la Federación Rusa efectuará un vuelo de observación sobre España mañana jueves, 2 de marzo, en el marco del Tratado “Cielos Abiertos”.

Golpes a los jornaleros, medallas a los terratenientes en Andalucía

"No hay causas perdidas, hay causas difíciles, pero como son tan justas algún día las ganaremos" (Diamantino García)". Hay ocasiones en los que no hay más remedio que dejar que otros se expresen y callar. Es lo que hacemos en este blog hoy. Esta es la introducción que, sobre los tristes sucesos vividos ayer en Andalucía, hace el Sindicato de Obreros del Campo (SOC):
Durante mucho tiempo se recordará este 28 de febrero de 2006. Fue la jornada en que un presidente de la Junta de Andalucía deshonró a su tierra y llenó de infamia y oprobio el día de todos los andaluces y andaluzas. Será recordado porque fue el día en que la más alta distinción del pueblo andaluz fue paseada por el fango de la indignidad. Y lo hizo Manuel Chaves, el que manda golpear a los trabajadores del campo mientras premia a la aristócrata terrateniente. No fue hace 50 años. Fue en el 2006, siglo XXI, en el único país de Europa donde todavía existe la reminiscencia feudal del latifundio, Andalucía.

Web SOC Andalucía

Andalucía, territorio comanche

Menuda le espera al Partido Popular en Andalucía en los próximos meses. Para muestra, un botón, mejor dicho, dos encuestas y un salvavidas, la tercera. Lo cuenta en su blog, acertadamente pardiez, el periodista andaluz Pepe Fernández. Javier Arenas, el presidente del PP-A, que se está pateando pueblo a pueblo, va a tener que visitar casa a casa, como hacen algunos alcaldes. Que se compre una libreta bien gorda y vaya anotando. En Andalucía hay mucho que contar. Y menos miedo, aunque el "aparato" socialista acojona a más de uno y una. Más se perdió en Cuba. "Andalucía, territorio de encuestas y talonarios de publicidad", resume un primo mio en el paro. Tendré que preguntarle a qué se refiere, igual hay noticia.
Escuchar a Arenas

¿Hubo alertas de misiles en la fragata Álvaro de Bazán mientras estuvo en el Golfo Pérsico?


El diario ABC, buque insignia del grupo Vocento al mando de nuevo de Zarzalejos, se ha sumergido en el asunto de la fragata Álvaro de Bazán hasta las cejas. ABC, con su posición comprometida en este asunto (que el Gobierno trata de hacer olvidar), se une de hecho y derecho a EL MUNDO y la COPE, y en menor medida a ONDA CERO (para ser justos). Hay desatada una verdadera caza de brujas y hay algunos que sospechan (no puede ser verdad, claro) de posibles pinchazos telefónicos a periodistas y políticos de la oposición. La pregunta que corre de boca en boca (fuentes militares) es si se llegaron a producir alertas de misiles en la fragata durante su misión junto al portaaviones desde el 11 de septiembre al 3 de diciembre de 2005. Solo la documentación de la fragata permitiría verificar este asunto. Enhorabuena a ABC y suerte en su investigación. Por cierto, ¿saben que en este año estaba prevista la entrega de a España de 29 misiles Standard SM-2 III, necesarios para cubrir los cargos mínimos de misiles fijados por el Estado Mayor de la Armada para las nuevas fragatas F-100? El valor de los misiles asciende a 41.134.379 euros.

Las políticas del gobierno británico en la "guerra contra el terror" entrañan riesgo de tortura

Las políticas y acciones del ejecutivo británico están dando "luz verde" a otros gobiernos para que cometan abusos contra los derechos humanos. Un nuevo informe de Amnistía Internacional examina los perjudiciales efectos de la política antiterrorista británica dentro y fuera del Reino Unido.

Andalucía aprueba indemnizaciones para antiguos presos y represaliados del franquismo


La Junta de Andalucía extenderá a todos los ciudadanos andaluces que sufrieron más de tres meses de privación de libertad durante el franquismo las indemnizaciones que viene concediendo desde 2001. El Consejo de Gobierno de Andalucía ha aprobado un nuevo decreto que ofrece la cobertura de estos beneficios a aquellas personas afectadas por la represión que no pudieron acogerse a las convocatorias de 2001 y 2003, debido principalmente a las dificultades para acreditar la documentación exigida en los plazos previstos por los respectivos decretos reguladores.
>> Sigue...

Amoscuchá el carnaval


Cádiz ya es Carnaval. Y al cien por cien. José Guerrero Roldán, Yuyu, hizo lo que todo el mundo esperaba. Abarrotó la Plaza de San Antonio, llegó con sus amigos del Crack con las ninfas a bordo de impresionantes Harley Davidson (menuda promoción). Dos pantallas ofrecieron una entrevista con el Yuyu y la realización de la transmisión (a cargo de Onda Cádiz TV) ofreció imágenes a la altura de un carnaval que se vive en las calles y no en los platós o escenarios. Paco Rosado y Germán García, los conductores de la programación especial de carnaval de Onda Cádiz TV recibieron felicitaciones a banda, como todo el equipo del programa. Hoy miércoles amoscuchá a las ilegales en el barrio del Pópulo, que van camino de dejar de serlo y a las que habrá que buscar un lugar cuanto antes (Chano, colega, cómo te lo montas). Los hoteles llenos, buen tiempo (que no es poco) y alegría (necesaria, muy necesaria).
Las fotos son de Manuel Fernández