13 nov 2010

Aído y los avances en Igualdad



Hoy en día, hay 92.000 mujeres con protección ante sus agresores. Además, 5.000 agresores cumplen condena por delitos relacionados con la violencia machista. Hay 2.000 policías especializados en este tipo de violencia. Y 400 agresores tienen dispositivos de localización por orden judicial. Hombre, tampoco está tan mal aunque las cifras de muertes no dan respiro. Algo grave está pasando.

Tiempos nuevos



"Ahora me voy a dejar llevar...", qué gran canción de MClan, hoy en día una de las mejores bandas de rock de España. Menuda semanita hemos tenido. 

Hoy me he alegrado de ver a las caras de aquellos que protestaban contra la participación (de medio pelo) de España en Irak, manifestándose y cantándole las cuarenta a nuestro líder cósmico ZP. Bien, coño, bien.
 (Leed).

Movilizaciones de los ex Delphi

Dicen que unas 1000 personas han asistido a la asamblea de ex trabajadores de Delphi hoy en el recinto ferial de Puerto Real. CCOO, UGT, CGT y USO se han vuelto a unir ante la situación de ruptura con la Junta de Andalucía. “No queremos más formación, que se prorrogue hasta final del 2011. Queremos una salida laboral, trabajo, que es lo que se firmó hace más de tres años”, se ha escuchado hoy aquí. “Quien crea que esto se va arreglar estando en casa, sentado, se equivoca. Hay que luchar”.

¿Los mil setecientos?

Le hace falta un malo/a para decir lo que ella, candidata a la reelección, no debe tocar por prudencia política. La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, se ha tragado esta mañana el sapo que le ha brindado Diario de Jerez, con la imputación -por ahora- de dos de sus asesores.

Algunas precisiones. La primera es que igual el asunto ha prescrito. La segunda es que durante la etapa de las contrataciones la responsable de Personal era Rosario Rodríguez (también del Serjil) y luego algún díscolo, ejem...

Restañando heridas...el PSOE se pone las pilas


Es que no les queda más remedio, porque los socialistas gaditanos tienen los vientos en contra...El PSOE de Cádiz ha celebrado en la mañana de hoy un Comité Provincial en el que se dio a conocer el comité de campaña (órgano que sustituye en tiempo electoral a la Ejecutiva provincial) que se encargará de la organización de los próximos comicios municipales.

PSOE y PP se reprochan el fracaso del proyecto de una caja de ahorros única en Andalucía


Ha sido hoy en Jerez. La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha conminado al presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, a que “ponga orden en sus filas” para aclarar cuál es la posición que mantiene el PP en relación con el SIP que plantea Cajasol con Banca Cívica, fusión fría que ha hecho que los líderes del PP de Navarra hayan pedido explicaciones sobre el proceso “sublevándose ante el secretario de Política Autonómica del PP que es Javier Arenas”. 

Debates en libertad


Un grupo de periodistas, reducido pero sensato, quiere animar el cotarro de las elecciones locales en Jerez, Algeciras y Cádiz. La idea es bien sencilla: organizar diez debates sectoriales en cada ciudad hasta el 22 de mayo y un mega debate, estilo americano, producido de forma neutral por las asociaciones de la prensa con el bien equipado servicio de vídeo de la Diputación, que pagamos todos con nuestros impuestos. Si los directores de los medios se comprometen a dar cobertura a esos debates profesionales hay garantías de equidad en el trato y la difusión. Por ideas que no quede. Ahora falta saber qué opinan los partidos políticos.