24 dic 2016

Tantas razones...



No, no me apetece escribir sobre Jerez en estos días. Por muchas razones, aunque pronto lo haré. ¿Habrá que aportar algo no? Siento que Paco Sánchez Múgica se haya ido a Madrid, pero me alegro porque una vez en la vida hay que pasar por la capital, yo lo hice y la llevo en mi corazón para siempre. Suerte compañero. Y ánimo a los compañeros de La Voz del Sur.
Siento repugnancia por el episodio sufrido por Teresa Rodríguez, que debería de rodearse de un mejor equipo de asesores para que esas cosas no le vuelvan a pasar nunca. Y al empresario que le den, menudo pieza. Quería decirlo alto y fuerte.
Negocios en la Sierra, con un conocido empresario por medio, haciendo caja claro. Nada que objetar. Me refiero a los cines de Arcos, inaugurados con fallos de memoria en la convocatoria de medios, inexplicables o explicables. Eso depende. Espero que les vaya bien, de entrada restará afluencia de público de la comarca a Área Sur.
Muy grata la otra noche en el Restaurante El Molino, en Chiclana, con los compañeros y compañeras de 8Cádiz TV, luchando por salir adelante en un mar peligroso, lleno de tiburones y falsedades. Un abrazo a José Antonio Medina, comprometido con un buen proyecto. 
Un saludo también a Andrés Holgado, bodeguero de vinos ecológicos de Villamartín, lleno de sentido común y ganas de que la comarca de la Sierra se una para ocupar su lugar en la economía provincial y global. Igual que lucha por ello Juan Herrera, presidente de la Cooperativa Nuestra Señora del Rosario, la almazara de Algodonales. Gracias a Ana Morales. A los dos por el cariño que nos dispensaron días atrás.
Por último me parece un acierto el nombramiento del jerezano Agustín Muñoz como subdelegado del Gobierno en Cádiz. Una persona que sabrá recomponer situaciones y sanar heridas. Debería hacer cambios en su equipo, porque corren nuevos tiempos. Y eso, en el PP, se impondrá.

Gestionando los impuestos

El responsable del Área de Servicios Económicos de la Diputación, Jesús Solís, ha adelantado que el Servicio Provincial de Recaudación, al que están acogidos 41 municipios -el último de ellos Chiclana- espera cerrar el año con 400 millones de euros de recaudacion. La política de anticipos a las arcas públicas de muchos ayuntamientos, sometidos a planes de ajuste por la crisis, está resultando clave para su gestión diaria.

Los belenes vivientes

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín ha destacado la enorme participación registrada en el Belén Viviente este pasado, un evento por el que han pasado más de veinte mil (20.000) personas y que cumple más de tres décadas. Gambín ha agradecido la labor de decenas de voluntarios y vecinos en la organización del belén, uno de los más importantes celebrados este fin de semana en toda la provincia

Rifas ilegales en la Sierra

El Ayuntamiento de Arcos está mediando ante la Policía Autonómica tras conocer que estos días atrás que agentes especializados en la lucha contra el juego ilegal han realizado varias intervenciones que han afectado a bares de Arcos, la organización de la cabalgata de los Reyes Magos y hasta el Arcos Club de Fútbol, según el alcalde. La unidad adscrita ha inspeccionado en el primer semestre de este año 2.609 locales en Andalucía y ha levantado 2.837 denuncias.

El vídeo que emociona...