La dirección de Navantia ha informado hoy, en la reunión con la Coordinadora Unitaria de los Comités de Empresa, de la intención de convocarles el próximo año para el inicio de las negociaciones del Plan Estratégico 2018/22, con el objetivo de impulsar su competitividad y asegurar el futuro de la empresa.
Esta negociación se llevará a cabo en 2018 con el compromiso de la representación de los trabajadores de realizarla en una situación de normalidad laboral, sin medidas de presión. El objetivo de Navantia, y su accionista la SEPI, es reforzar la eficiencia y viabilidad de la Compañía, potenciando su impacto sobre las áreas económicas donde se ubican sus astilleros.
La situación requiere que la empresa y sus trabajadores cambien y se adapten a las nuevas necesidades del mercado, y un Plan consensuado es la mejor solución para Navantia, sus trabajadores y sus zonas de influencia. En la reunión, la dirección de Navantia destacó que la negociación del Plan Estratégico necesita normalidad laboral, necesita la responsabilidad de toda la plantilla y el compromiso por el futuro de la empresa, superando las posiciones del pasado. Añadieron que la viabilidad de Navantia depende de su Plan Estratégico.