7 sept 2005

Como un bala perdida

Hace tantos años que vengo escuchando RNE3 que sus voces forman parte de mi vida. Esta tarde, a la vuelta de mi trabajo, como periodista metropolitano que soy, he pasado del MP3 y me he pasado a Radio 3. Ramón Trecet, de 15,00 a 16,00, me traslada a otros mundos con su inigualable selección musical, todo ello mientras el estómago vacio ruge. Hoy, por ejemplo, ha dedicado su tiempo a darle cariño al viejo Bob Dylan. Antes que nada conéctate a este enlace y pon la coplilla de Bob de fondo. A hard rain's a-gonna fall -I saw guns and sharp swords in the hands of young children,And it's a hard, and it's a hard, it's a hard, it's a hard,And it's a hard rain's a-gonna fall. La canción se abate esta tarde gris sobre mi. Navego seguro por la red, visito las páginas del Katrina, la desaparecida New Orleans, la tierra donde nació el jazz y el blues se hizo mayor. Leo a Hugo Chávez (escucharlo no, por favor), el amigo de ZP, hablar jocosamente de los Estados Unidos y su drama. Sri Lanka se ofrece para ayudar. Algunos hijos de puta dicen que el orgullo americano está herido. No lo veo así, será el orgullo de sus gobernantes, los que están heridos, muertos, coño, son los norteamericanos. ¿Cuantos caminos debe recorrer un hombre antes que tu le llames un hombre? La respuesta, mi amigo, está en el viento que sopla... Trecet me pincha un tema en directo de Dylan: Like a rolling stone (como un bala perdida). Que preciosa canción para un día como el de hoy, lleno de nubarrones, bochorno y tristeza. Rescato de mi poco a poco bien ordenada fonoteca, un doble CD, con las canciones del 30 aniversario de Bob Dylan. Pasmao, me encuentro a Kris Kristofferson presentando a Bob y Stevie Wonder, cantando Blowin'in the wind. No hay mal que por bien no venga. No lo escuchaba desde que salió, en agosto de 1993. Que gustazo.