17 dic 2005

El líder de CCOO de Jerez, José Manuel Trillo, suena como número 2 de la lista de Pacheco

Uno de los personajes más populares de Jerez, querido por muchos trabajadores, odiado por algunos empresarios sin escrúpulos y apreciado por otros, el incansable e incombustible José Manuel Trillo, secretario general de CCOO, suena (por decirlo de una forma suave) como el número 2 de la candidatura que Pedro Pacheco está preparando para las próximas elecciones municipales. Anoche me lo encontré por las calles de Jerez, con su esposa, y no me dijo ni sí, ni no, ni nada. Sonrió.

¿Un pelotazo? Hombre, depende. De entrada el fichaje es de primera y deja descolocadillo a más uno de la oposición, porque Trillo es un buen tipo y hará un buen trabajo aunque no sé si tragará lo que hay que tragar con Pacheco (que le pregunten a Pilar Sánchez, actual alcaldesa, que se puede quedar sin presupuestos, aunque creo que Pedro no será capaz).
Pero ... después de las revelaciones hechas públicas por el PP ayer (asunto sede Qualytel y antigua sede Facultad de Derecho), temilla que se conocía entre los populares hace tiempo pero que ahora, por fin (o por ¿alguien?) se han decidido a hacer público con papeles (lástima que no supieran lo del segundo convenio), no creo yo que Trillo haga bien apostando por un caballo con más peligro que una piraña en un bidé.
Para los que no sepan leer entre líneas, no quieran, no puedan o no les dejen, lo que, según expertos jurídicos, podría esconder el asunto de la antigua sede de la Facultad de Derecho es un presunto delito de PREVARICACIÓN y otro de FALSEDAD DOCUMENTAL, y apurando otro más de MAQUINACIONES Y ENGAÑOS. Sí, PREVARICACIÓN, ése delito por el que se inhabilita a políticos poco sensibles con el ordenamiento jurídico. ¿Y quiénes podrían ser los acusados? De haberse producido un delito (lo que está por ver) la cosa puede ser grave.
¿A que si a usted y a mí nos dejaran meter las narices en determinados departamentos del Ayuntamiento de Jerez nos íbamos a divertir? Que pena de Jerez, qué pena de tanto miedica acojonado que en vez de tomar las riendas y dar un paso al frente metiéndose en política para arreglar este bochornoso espectáculo, nos deja a merced de tanto indocumentado preocupado por sus ombligos y sillones pero no de los intereses generales. Y para colmo suspenden las ayudas a las organizaciónes benéficas de la ciudad. No tienen perdón de Dios. ¿Alguien se presentaría con un grupo de amiguetes a lo Albert Boadella? Sólo por mandarlos a la historia de la ciudad merecería la pena. ¿Los animamos? Bueno, bien pensado, sé que hay otros que ya se están preparando para ello. Ojalá encuentren financiación limpia y lo hagan. Se van a cagar.