8 ene 2006
Bono recordó al PNV lo mismo que nos recordó el general Mena
Hay ocasiones en que un comentario a tiempo sirve para tanto... Acabo de leer, en el Blog de Javier Caraballo, un comentario impagable en referencia a una noticia publicada por EL PAÍS el pasado 21 de diciembre y firmada por Miguel González. Después de la sanción al teniente general Mena, recordar lo que dijo Bono es un sarcasmo.
El titular de EL PAÍS decía:
Bono recuerda al PNV que la Constitución encomienda al Ejército la unidad de España, el ministro advierte de que la Carta Magna no puede reformarse sin cumplir sus trámites.
MIGUEL GONZÁLEZ - Madrid
Sin perder la sonrisa, el ministro de Defensa, José Bono, recordó ayer al portavoz del PNV en el Senado, Iñaki Anasagasti, que el artículo 8 de la Constitución encomienda a las Fuerzas Armadas garantizar "la soberanía, independencia, integridad territorial de España y su ordenamiento constitucional". El mismo día en que el Parlamento vasco daba luz verde en comisión al plan Ibarretxe, Bono advirtió a Anasagasti: "La modificación de la Constitución tiene sus trámites y no cumplirlos es no respetar la voluntad de los españoles. Y eso no está bien".
Sin comentarios, ¿no?