14 feb 2006

Hachís a go-go en Sanlúcar, como siempre

NOTICIAS.
La Subdelegación del Gobierno en Cádiz acaba de informar que la actuación de funcionarios de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Sanlúcar de Barrameda ha permitido la detención de tres individuos, presuntos responsables de un delito contra la salud pública, así como la incautación de más de 1.800 kilos de hachís.Las investigaciones policiales consiguieron determinar que el pasado sábado, día 11, podría producirse un intento de introducción de hachís por el río Guadalquivir. Tras establecerse un dispositivo de vigilancia, se localizó de madrugada una embarcación que se dirigía hacia la orilla, en una zona comprendida entre Bajo de Guía y Bonanza.

Los funcionarios policiales pudieron observar a cuatro individuos que descargaban unos paquetes de la embarcación. Tras percatarse de la presencia policial, abandonaban la mercancía depositada en la arena y emprendían la huída, por lo que los funcionarios salieron tras los mismos, consiguiendo la detención de unos de ellos, mientras que los otros tres consiguieron escapar gracias a los recovecos de la zona y la oscuridad.
La persona detenida, que en el momento de su detención vestía un traje tipo marinero de agua para la utilización de este tipo de embarcaciones, completamente mojado y embarrado de arena, resultó ser Francisco Antonio A. B, natural y vecino de El Puerto de Santa María, de 55 años edad, a quien le constan varios antecedentes por tráfico de estupefacientes.

Tras esta intervención, miembros del Cuerpo Nacional de Policía retiraron los fardos que se encontraban en la playa, siendo un total de 62, pendiente de su pesaje, pero con un cálculo aproximado de más 1.800 kilos de hachís, al tiempo que se hacían cargo de la embarcación utilizada para el desembarco. Por otra parte, el pasado mes de Octubre de 2005, funcionarios policiales procedieron a la identificación de un vehículo con matrícula de Tenerife, propiedad de un conocido individuo de esta localidad al que le constan numerosos antecedentes por Tráfico de Drogas. El citado vehículo era conducido por una persona que dijo iba a reparar una embarcación por encargo de un tal Antonio. De copiloto del turismo iba Juan Antonio R.V., natural y vecino de Sanlucar, al que tambien le constan antecedentes por varios delitos.

Gestiones posteriores permitieron identificar al tal Antonio, como Antonio G. R. natural y vecino de esta localidad, de 46 años de edad. Así mismo se ha podido determinar la conexión existente entre el detenido Francisco Antonio A. B. con el propietario del vehículo matrícula de Tenerife, conocido traficante de esta localidad. Como consecuencia de esta operación han resultado detenidos y puestos a disposición judicial : Francisco Antonio A. B. de 55 años natural y vecino de El Puerto de Santa María, persona que fue detenida en el lugar del desembarco y supuesto responsable de la entrega de la mercancía. Al mismo le constan 4 detenciones anteriores 3 por Tráfico de Estupefacientes y una por amenazas graves; Juan Antonio R. V., natural y vecino de Sanlúcar de Barrameda de 37 años al que le constan cinco detenciones anteriores, la última en el 2003 por Tráfico de Estupefaciente, presuntamente relacionado con el desembarco y la embarcación aprehendida y Antonio G. R. De 46 años, por el mismo motivo que el anterior, al que le constan antecedentes policiales pero no desfavorables, ambos primos del conocido traficante antes citado.
Fueron intervenidos 63 fardos de haschís uno de ellos, entregado por una persona que lo halló próximo a la zona de Bajo de Guía en la mañana del sábado. Diligencias y detenidos pasaron ayer a disposición del Juzgado Nº 3 de Sanlucar. Su titular, ordenó su ingreso en prisión en Puerto II de El Puerto de Santa María.