Este es un comentario muy serio. Sigue la polémica. La CGT-A, que viene realizando un gran trabajo para dignificar los sucesos de Casas Viejas, mantiene en su web un excelente apartado dedicado a la memoria de los fusilados por orden del gobierno de la Segunda República española. La controversia no para.
Hay personas acreditadas que dan fe de lo que dijo el 6 de septiembre en su despacho el alcalde de Benalup-Casas Viejas, Francisco González Cabañas (secretario general del PSOE de Cádiz y presidente de la Diputación Provincial) y de la persona concreta que propuso (con sueldo o gratificación, se supone) como gerente o coordinador de la fundación privada que van a crear los promotores del hotel. Lo que podría explicar su monumental enfado y ataque a quienes osan decir y proclamar la verdad a los cuatro vientos.
Nadie mintió y menos José Luis Gutiérrez Molina (prestigioso historiador) y Cecilio Gordillo Giraldo (histórico dirigente sindicalista de la CGT-A), testigos de la conversación, que lo han afirmado por escrito. Lean la última actualización de la web de la CGT-A que está a disposición de todo el mundo en internet.
Nadie dijo que fuera fácil luchar contra estos nuevos demócratas stalinistas (no pega ¿verdad?) del entorno del PSOE. Sus métodos de presión son ya conocidos, y cobardes (hablar con el jefe para que represalie o amordace al asalariado) y sus objetivos pasan por eliminar (espero que no físicamente) como sea a quien les molesta o no comulga con sus ideas. Sectarios. Asustan a la mayoría de los periodistas gaditanos y de media España. Pero no les va a ser fácil porque no estamos solos. No hay que tener miedo. Todo parece indicar que algunas vendettas vienen teledirigidas desde las más altas instancias del PSOE para "ajustar" viejas cuentas del pasado y el presente. Esto no es casual. Ni mucho menos.
Todos sabemos a qué me refiero. Les pregunto algo: ¿Si alguien amenazara su forma de vivir, su trabajo, su familia, el sustento, mediante coacciones, chantajes, amenazas veladas, insultos y descalificaciones, qué harían? Eso ocurre aquí, en Cádiz, en estos momentos.
Yo lo tengo claro, ustedes se defenderían como gato panzarriba y destaparían la mierda para que todo se sepa en medio mundo y los traidores acaben donde tienen que acabar, desacreditados para la eternidad. Pues bien, eso ocurre en Cádiz en estos momentos, insisto, con nombres, conversaciones, hechos y actos concretos deleznables. De momento, no les diré nada más, pero la Cosa Nostra de la comunicación gaditana está actuando. Lo que ocurre es que no saben dónde se están metiendo. En un campo de minas. Y que hay periodistas honestos, formados a base de palos, que ni se asustan ni piensan parar. Tienen armas de libertad para defenderse y defender a los acosados y maltratados políticamente.
La foto que ilustra este comentario fue realizada el día que tuvo lugar la reunión de González Cabañas con los dirigentes de la CGT-A, el historiador José Luis Gutiérrez Molina y Carlos Perales Pizarro, coordinador para el grupo de recuperación de la memoria histórica del PSOE de Cádiz. La hicimos mientras esperaba (era el único periodista presente en Benalup) el desenlace de la reunión junto a mi compañero José Ferrer, fotógrafo de EL MUNDO DE ANDALUCIA. De momento no voy a entrar en más detalles. Lo mejor sería dejar las cosas como están...pero algunos insisten en hacer daño.