16 feb 2006

Neil Young, corazón de oro



Neil Young sufrió un aneurisma cerebral el año pasado, y se ha recuperado de la mejor forma que puede hacerlo quien le ha visto el rostro a la muerte, con una cascada de sensaciones, de canciones deliciosas sobre el largo camino que hemos dejado atrás (it´s a long road behind, de "The painter"), que puedes escuchar gratis y legalmente en mi web favorita: www.download.com Si picas este enlace te llevará directo a su último disco, que no puedes descargar pero si escuchar gracias al reproductor de la web (primero elige velocidad de conexión, si quieres o no contenidos explícitos). Praire wind, con sus viejos amigos de Nashville. Young ha autorizado que los de download cuelguen todos sus nuevos temas, para que los escuche todo el mundo, aunque no se pueden descargar.
Yo me compraré su disco mañana viernes, como una centella.
Neil Young es la banda sonora ideal para este puto día, lleno de vientos frios, nubarrones que ciegan el cielo azul de Cádiz. Neil Young, desde los tiempos de Crosby, Stills & Nash, siempre me pareció el mejor (sus aventuras con Pearl Jam y aquellos conciertos por cualquier buena causa). No he dejado de escucharle, este fin de semana pillaré mis viejos vinilos, los pasaré por el ordenador y los grabaré en MP3.
Pero no dejaré tirado a mis viejos amigos, los tengo que ver en La Moderna. A ver si un día toco la guitarra una décima parte de como lo hace Young. Y espero que pronto podamos ver su película, Heart of gold (Corazón de oro, una de sus grandes composiciones), dirigida por Jonathan Demme ("Philadelphia", "El silencio de los corderos"...), que ha hecho un retrato de Neil Young en estado puro. Lo dicho, el viejo Neil es un embaucador, no nos dejes, por favor. Sobre todo en días en los que nada sale bien, pero tu amor te espera. Buenas noches.