3 feb 2006

Vocento busca director para La Voz de Cádiz en Jerez, en su ofensiva mediática contra el Grupo Joly


Cádiz no vive la guerra de los mundos, con la llegada continua de inmigrantes a sus costas, pero si vive la guerra de los medios, una lucha mediática sin cuartel del grupo Vocento contra el Grupo Joly. Una "guerra" de la que se están beneficiando los periodistas, esencialmente. El próximo paso del coloso Vocento es Jerez, una ciudad donde fracasó y tuvo que cerrar la delegación de ABC (las presiones políticas fueron brutales en la ciudad) tras abortarse la decisión de abrir el ABC de Cádiz (con todo a punto, redacción, medios etc).

La plaza jerezana es muy peculiar y los de Vocento buscan a un/a periodista con el suficiente crédito y respeto por parte de la salvaje clase política local. Y eso es muy difícil, pero no imposible. Y o bien vale muchos millones al año o bien les han dado nones. Así les ha pasado con periodistas reputados del Diario de Jerez y Canal Sur, que se sepa, aunque hay nombres a los que ni siquiera se atreven a dirigirse. La edición jerezana de La Voz de Cádiz es la comidilla de la clase periodística en toda la provincia.

Si no fuera por la miopía de algunos/as, Vocento dispondría de un puñado de periodistas curtidos y preparados/as no solo para su batalla en Cádiz sino para la guerra de Jerez, que es de coco y huevo, porque las cloacas de la ciudad necesitan ser limpiadas cuanto antes. Y para este trabajo, en Jerez no vale cualquiera. A no ser que se abra una edición ya con fecha prevista de cierre. Cuestión de credibilidad y capacidad.