7 mar 2006

Un blog cuenta la vida del nuevo periódico El Economista


El Economista se ha unido al mundo de los blogs desde su nacimiento. Un blog cuenta todos los avatares de la puesta en marcha de este nuevo periódico económico, que ayer ofreció una entrevista con el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), y ex vicepresidente del Gobierno de España, Rodrigo Rato, quien le pone "los deberes" a Solbes. Uno y otro se conocen bien. Es más, la "doctrina" de Rato, mal que le pese a Zapatero (que no le pesa), es casi de la de Solbes, aunque ya quisiera el socialista tener ni la mitad del peso, influencia y crédito que tuvo Rato con José María Aznar.

El Economista es un diario de distribución nacional que está presente en 24.000 puntos de venta, siendo su tirada de lanzamiento de 250.000 ejemplares. Sale cinco días a la semana, de martes a sábado. Está impreso en papel blanco y a todo color, por lo cual es un periódico muy visual, donde la información gráfica tiene un gran protagonismo. El periódico tiene una media de 40 páginas y su precio de venta es de 1 euro, como la prensa de información general.