21 abr 2006

Cunete, Aguilera y Vázquez, los tres mosqueteros contra el sindicato del ladrillo

Los Hijos de Némesis
por JC
Más leña en Jimena. El Partido Andalucista tiene un portavoz en Jimena -Campo de Gibraltar- que se llama Juan Antonio Vázquez. Y el PP en La Línea, tiene a Manuel Aguilera. Los dos se han convertido en el azote diario del socialista Ildefonso Gómez, alcalde de Jimena. Hoy, el andalucista ha aportado nueva documentación relativa a investigación Finca “La Morisca” y ha vuelto a montar el taco. Mientras, el portavoz del grupo socialista del Ayuntamiento de Jimena, Andrés Beffa, sospecha que los dos ediles antes citados, que han revolucionado la comarca con sus denuncias, andan compinchados. Menudo descubrimiento, cuando es fácil darse cuenta de que las denuncias están encadenadas. ¿Y qué? Lo que importa es el resultado y la realidad es que las medidas urbanísticas antiblanqueo de capitales se van a terminar imponiendo por decreto en muchos sitios, primero en los ayuntamientos. Marbella fever. Seguro que después de apreciar en sus carnes políticas la caña que le están pegando desde el PA, don Paco González Cabañas se tiene que estar acordando de todo.
Luego está el juicio por el caso Sanlúcar, que los medios afines al nuevo régimen llamaron inicialmente, Caso Cunete. Pues no tienen cara ni nada, aunque lo cierto es que hoy, ante la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz, el protagonista ha sido este carpintero, albañil, conductor de furgonetas, repartidor, costalero, monaguillo, casi torero y hoy secretario particular de la alcaldesa de Sanlúcar, Laura Seco, quien desde luego puede presumir de tener un hombre de mundo a su lado. Los sanluqueños andan alucinados con la intrahistoria (a lo Ruba) del caso, porque quizás en Cádiz habría que haber acondicionado algunas sillas más. Cunete no ha tenido pelos en la lengua cuando ha mencionado la posible fuente de la pasta gansa que le iban a endiñar (50 kilos, y un curro casi fijo): los constructores.
Joder, parió la burra. El sindicato del ladrillo otra vez. Miedo me dan, aunque menos. Algunos pusilánimes opinan que este nuevo sindicato tiene a Manuel Ramírez, Manuel Aguilera y Juan Antonio Vázquez, como tres mosqueteros o tres toreros tres contra el muro. Hoy he conversado un ratito, tomando una cerveza, arrostrando el difícil papel de conversar con abogados de gentes que te dan repelús, con el abogado de Luis Mario Aparcero (ex alcalde de Chipiona la bella).
El letrado se llama Jesús Rodríguez, es de Jerez, iba con una abogada que no paraba de tomar notas (¿apelation perhaps?) entre el público. Pues vale, que resulta que a mi el Aparcero casi me convence de que ni el R-9 blanco era suyo, que alguien le robó un documento con su firma y que las dos horas de domingo donde nadie supo donde estaba realmente estuvo paseando cual gentleman por el pueblo. Aparcero, ya me lo dijo un día cuando trabajábamos en la redacción del Diario de Jerez la hoy directora general de Medios de Comunicación de la Junta, Tily Santiago, es un seductor con mostacho. El tio va con su hermano al lado, clavao, con bigote e idéntico porte elegante. ¿Luis Mario, tú estuvistes en el camping? le dije en presencia del grupo. "No y no me cansaré de decirlo". Pues vale, si es verdad estoy seguro que volverás a la política, le digo. "Seguro", dice el ex.
Con todo este follón en la Audiencia Provincial, lo que falta es que la semana que viene se levante el secreto del sumario del caso del fraude de la Seguridad Social y la Campanario sea llamada a declarar. Cádiz bajo los focos de las teles rosas. Ya puestos, yo propongo que el juicio se haga en el Falla, como las semifinales del concurso de agrupaciones, en directo, y con María la Yerbabuena, gritando: "!que arteeeeeeee hijo¡"