5 may 2006

Caso Sanlúcar, que Dios reparta suerte



Es lo que me dijo ayer ‘Cunete’ al saber que el jurado ya tenía el objeto del veredicto. Manuel Ramírez, el ex edil del PP que denunció el intento de soborno de Sanlúcar de Barrameda en 1999 es todo un personaje, pero por más que le pregunto no logro sacarle una contradicción. No sé si me gustaría ser jurado –igual un día me toca- porque el papelón es de aúpa. Hay un foro de agitación en Sanlúcar (http://www.reporteros.tv/) donde anoche daban por hecho de que ya había sentencia en el caso. Era mentira, pero de paso le dieron un toque a Cunete. En el mismo foro otro cuenta –hay que ponerlo en cuarentena, aunque puede ser verdad- que ZP ha pasado el puente festivo en Doñana (como hacían Aznar y González) y que se pidió la comida al restaurante El Mirador.

Lo que sí es verdad es que, tal como contó anoche Europa Press, el jurado popular del 'Caso Sanlúcar' abandonó a las 21.25 horas de ayer la Audiencia Provincial de Cádiz escoltado por la Policía Nacional para pasar la noche aislados en un hotel, tras no haber llegado aún a un veredicto para los siete imputados en el caso, que empezó a juzgarse el pasado 19 de abril.

Una vez que el jurado recibió el objeto del veredicto, con 89 hechos sobre los que pronunciarse, sobre las 17.55 horas se encerró en la sala a deliberar. Los nueve miembros del jurado tendrán que pronunciarse sobre la participación y sobre la culpabilidad expresa de cada uno de los imputados. Sobre las 9.00 horas de hoy viernes se reunirán los abogados de la partes, el fiscal y el presidente de la Sala para debatir sobre el objeto del veredicto que finalmente se le entregó por la tarde a los miembros del jurado.
Mientras, lo único que compartieron ayer 'Cunete' y el ex alcalde socialista de Sanlúcar fue un ejemplar del periódico EL MUNDO, que leyeron durante la larga espera. Tal como les muestro en mi dos fotos.