26 may 2006

Desmadre en el Marquesito de la Ensenada

Los Hijos de Némesis
por JC

¿Dónde está Román? "En su sitio, Pepe, en su sitio, ¿dónde va a estar?", me contesta mi paciente amigo en la ejecutiva provincial del PSOE. Activo mi GPS sociata y no falla, me lleva a Navantia Puerto Real. Le veo allí, entusiasmado con el contrato con Venezuela y afirmando que el contrato lo han sacado "solos y a pulso". Román se fue a Navantia Puerto Real a hacer lo suyo, lo mismo que los pescadores del puente. Y si pican, pican. Le hago una foto con la cámara espía que me han pasado unos agentes amigos. "Ahí está, ahí está, viendo pasar el barco, el bueno de Román", voy canturreando con la música de La Puerta de Alcalá. O sea, que Román es bolivariano, y yo creía que era zapatista, perdón zapaterista.
Mancantao la entrevista que el compañero Juan Manuel Marqués Perales (Diario de Cádiz) le ha hecho al embajador de Venezuela en España, Arévalo Méndez. Pedazo de foto de Julio González (imagino que el señor embajador habrá pedido una copia) con la bandera tricolor detrás. Coincidente entrevista con la difundida hoy por Europa Press (¿hay pasajes casi idénticos?). Dice el señor embajador que Venezuela necesita 120 unidades para tener su propia flota ¿armada? La entrevista no tiene precio, está bien hecha, y el periodista encuentra lo que buscaba. Felicidades, Juanma.
Pero lo que me fascina es que la ministra de Cultura, Carmen Calvo, haya dicho, al parecer, que Rocío Jurado había sufrido un infarto cerebral. Amador Mohedano dijo que no entendía la movida. Según se va conociendo, lo dijo a pregunta-sugerencia de una periodista enteradilla pero luego lo desmintió la familia. ¿Vieron a Carmen Calvo dando saltitos de un lado a otro para situarse en la foto junto a la presidenta de Chile? El suspiro que soltaría Chaves el día que se la colocó a ZP. La familia ha pedido que nadie se alarme, desgraciadamente, la situación de Rocío sigue siendo la misma de estos días. Luego he visto a la ministra buscando camisetitas de la talla apropiada en la Feria del Libro, junto a la Reina. Es que...
Pero la noticia que hace furor es la que firma nuestro compañero Francisco Sánchez Zambrano en el DIARIO DE CÁDIZ y que han publicado todos los periódicos del Grupo Joly. El desmadre que, al parecer, se montó en el petrolero de Flota Marqués de la Ensenada. Un vídeo casero, colgado en internet, que muestra una fiesta sexual entre marineros de tropa. Yo no lo he visto, ni pienso verlo. Me parece intolerable que estas cosas ocurran. Tres marineros expedientados y suspendidos de empleo y funciones. Poco es. La búsqueda en el Emule es frenética, aunque pesa muchos megas. Dios mio, dios mio, y Alonso recién llegado al cargo por lo que aún no se sabe las cositas del negociado...
Me queda comentarles lo de la playa. Acabo de leer una nota de prensa publicada por el Ministerio de Medio Ambiente que niega todo lo que estoy leyendo: una resolución de la Demarcación de Costas en Cádiz. Es que no me lo puedo creer. Naturalmente, al Ayuntamiento de Cádiz se lo han puesto a huevo. Basta cotejar la nota citada del MMA y la resolución. ¿Dónde está Pinocho?