9 may 2006

Vaya, vaya, aquí no hay playa



Recuerdo perfectamente aquel ska de Ejecutivos Agresivos, la banda de Paco Trinidad de los años ochenta. Cantaban lo de Mari Pili, aquello de "en la playa estoy tumbao". Pero The Refrescos hicieron una mejor aún, que fue la canción del verano en 1989: Aquí no hay playa.

Pues yo creo que Rafael Román anda enganchadillo con la cancioncilla, cantándola y dando saltitos por San Antonio, tras presentar ayer el proyecto de Costas de una playa para San Felipe. Por lo que se ve, el portavoz municipal socialista -con quién espero tomarme unos descafeinados para que me ponga al día de todos los proyectos ministeriales para Cádiz- va a terminar trabajando para la oficina del portavoz del Gobierno, el ex agricultor Fernando Moraleda.

Lo digo porque Román va de embajador plenipotenciario del Gobierno y representante del Ayuntamiento de Cádiz, aunque lo es del grupo municipal del PSOE, que está en la oposición. Román no forma parte del equipo de gobierno, a no ser que se haya disfrazado tras ver los avances tecnológico-faciales de Tom Cruise en Misión Imposible III, se haga pasar por PP Blas en la reuniones con doña Teófila y terminemos descubriendo a PP Blas retenido en el palomar municipal.

¿Quién no recuerda aquello de "en la playa estoy tumbaooo...") y los componentes de Ejecutivos Agresivos, ya en la historia del pop español (Francisco Trinidad, Jaime Urrutia, Carlos Entrena, Poch...)? Y conste que la idea no me parece mal, lo que pasa es que en Cádiz hay un peaso de playa, La Victoria, y cabemos todos. A no ser, claro, que Román quiera una playa exclusiva, con un poco más de caché y alternativa a La Caleta, para solazarse tras su agotadora jornada laboral, entre rueda de prensa y café con los suyos.

Descargar el tono de Mari Pili para cuando uno va a los mítines de Román
La historia de The Refrescos

Ensaya la letra de la canción:

Podéis tener Retiro, Casa Campo y Ateneo,
podéis tener mil cines, mil teatros, mil museos,
podéis tener Corrala, organillos y chulapas,
pero al llegar agosto, ¡vaya, vaya!,aquí no hay playa.
¡Vaya, vaya!No hay playa.
¡Vaya, vaya!
Podéis decir a gritos que es la capital de Europa,
podéis ganar la Liga, podéis ganar la Copa,
afirmaréis seguros que es la capital de España…
Podéis tener hipódromo, Jarama y Complutense y ,
al lado, la Moncloa donde siguen los de siempre,
podéis tener el mando del imperio en vuestras manos,
pero al llegar agosto y el verano…
Podéis tener la tele y los 40 Principales,
podéis tener las Cortes, organismos oficiales,
el Oso y el Madroño, Cibeles, Torrespaña…
¡Escucha, Leguina!
Podéis tener Movida ¡hace tiempo!,
Movida promovida por el Ayuntamiento,
podéis rogar a Tiernoo a Barranco o al que haya,
pero al llegar agosto, ¡vaya, vaya!…