Acabo de releer el último barómetro del CIS y veo que el oficio de periodista no es de los mejor valorados en España, al menos ahora. Vamos a dejarnos de zarandajas, solo unos pocos pueden alardear de practicar y exhibir la independencia en el periodismo actual en nuestro desgajado país. O estás con los tirios o con los troyanos y, en cualquier caso, o sirves fielmente a sus intereses o te van dando con las dos manos, por el culo y te mandan a la rue. Ustedes dirán lo que quieran, pero es que mirando, mirando, Carlos Herrera y Federico Jiménez Losantos, me da a mi en la nariz, que hacen y dicen lo que les parece oportuno. Algo es algo, joder. Lo que pasa es que uno se pasea por la Andalucía de las ondas y se queda a dos velas, pasmao (que no se enfaden los héroes de la COPE Andalucía, que les quiero mucho).
Yo es que me parto de la risa cuando oigo hablar a más de una panoli a mi lado sobre esto de la independencia del periodismo y cita a Canal Sur, (é un poné). Hacemos lo que podemos, unos más que otros, para qué engañarnos y la cosa va como va. Todo iba del carajo para los grandes grupos hasta que llegaron los blogs para tocar los cataplines mediáticos. La gente busca ahora muchas referencias, tiene fuentes distintas a las habituales y la usa. De hecho recibo ahora más correos electrónicos que nunca, con asuntos que ponen los pelos de punta, que he de investigar poco a poco. Los blogs se codean con los grandes sin problemas, la red es la red.
como lo vemos algunos para ser exactos, la realidad es que hay pocos medios de comunicación en los que trabajar a gusto y con libertad, pero los hay. Claro está, siempre y cuando no le toques los cojones al mediocre de turno, casi siempre un impresentable, odioso, medio alcohólico, acomplejado, al que le darías un par de hostias más a gusto que la mar serena si no fuera porque igual lo dejas en el sitio de lo enclenque y escuchimizado que es el menda.
Perdón por el exceso (bendito Sabina). Yo que los compis haría bien estudiando la biología del camaleón, el bicho es el periodista perfecto. Y la mosca, el hijoputa de turno. Vamos a camuflarnos todos, a ver si ramita a ramita....chusssssss
Y si no funciona la cosa siempre nos podemos montar una consultar, en uno de mis blogs favoritos (Malaprensa) cuentan una historia de una empresa de sondeos, propiedad de un periodista...Bueno, en Cádiz, si nos ponemos, hay empresas de consultoría e internet que son un pelotasoooooo.