13 jul 2006

Vuelve Pelayo, a la política provincial

Noticia 970. Vuelve Pelayo. A la actualidad política provincial. María José García Pelayo, diputada autonómica del PP, busca una plataforma donde subirse para adquirir la notoriedad que en Jerez no termina de adquirir por múltiples razones dentro y fuera del partido. Si Pelayo fuera capaz de organizar una lista cívica, que realmente represente los intereses del jerezano medio, le pondría las cosas difìciles a sus oponentes: Pilar Sánchez y Pedro Pacheco. Pero no creo que Pelayo haga caso a este bloguero mientras tenga a mi admirador Bernardo Villar en sus filas. ¿O acaso sí? No sé, no sé. El caso es que ha sido descabalgada de la dirección ejecutiva provincial del PP, donde Loaiza acaba de aterrizar, y no corren buenos tiempos para ella. Pero en política todo cambia en un segundo. ¡Y sobre qué asunto vuelve? Hoy, como siempre, ustedes tienen que leer EL MUNDO.

La diputada autonómica del PP de Cádiz, María José García Pelayo ha anunciado hoy que el Partido Popular exigirá en el Parlamento andaluz que el PSOE dé explicaciones sobre la relación existente entre el incremento de adjudicaciones experimentado por la empresa Climo Cubierta S.A., desde que el hermano del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, es su apoderado, y el hecho de que otro hermano del dirigente socialista, Leonardo Chaves, sea director general de Tecnología e Infraestructuras Deportivas de la Consejería de Truismo, Comercio y Deporte. “Exigimos que, por decencia, el Partido Socialista aclare este asunto ya que es muy grave que estén implicados dos hermanos del presidente de la Junta de Andalucía, uno en la administración pública y otro en dicha empresa, que ha multiplicado su facturación entre 2003 y 2006 en 4,86 millones de euros, frente al 1,82 que facturaba antes de la feliz coincidencia familiar”, afirma.

Según García-Pelayo el PP va a exigir “todas las explicaciones en la Cámara andaluza, así como los expedientes de las obras de las distintas actuaciones de esta empresa en la provincia de Cádiz ya que es responsable de obras en localidades como Chipiona, Trebujena, Sanlúcar, Rota y Prado del Rey”. Así, a juicio de la dirigente popular, “este asunto no da buena espina, ya que ellos mismos pierden credibilidad y se les ha cogido en el primer renuncio cuando Plata ha asegurado que el hermano de Chaves no constaba como apoderado de Clima Cubierta S.A., lo cual ha quedado demostrado posteriormente”. “No sólo es grave que exista una concurrencia de dos hermanos de Chaves ganando tanto dinero, sino que también queremos que se aclare el procedimiento de adjudicación de todas estas obras”, apostilla.

La web Por Andalucía Libre aporta reflexiones jugosas