5 ago 2006

Queremos saber la verdad



Los Hijos de Némesis
por JC

Comentario 1021.-
He buscado en la red, You Tube, una de las canciones que casi me hace dedicarme al rock & roll (ahora ando aprendiendo a tocar la guitarra, una Strato preciosa). Se llama Dream on aunque admito que Cryin me invita a pillar un descapotable y emprender cualquiera de las rutas norteamericanas que siempre he visto en mis pelis favoritas. Lo haré, más pronto que tarde, por ejemplo a Kentucky.

Mientras, ando alucinado con la osadía de un grupo de vecinos, gente sencilla, de la promoción Parquesur (Jerez). Una de ellas, Adela, en un ejercicio de periodismo vecinal con cámara oculta, le pidó la ídem (una Canon de 5 megapixels) a su cúñado y, ni corta ni perezosa, grabó una escena irrepetible en la que una vendedora le explicaba como conseguir un piso pero pagando una parte en dinero negro. Tal como oyen. El abogado de la empresa, Jesús Rodríguez (que también defiende ahora a la secreta de Pacheco), dice que la grabación es nula. Lo que pasa es que las pesquisas de la Policía y las diligencias judiciales dicen otra cosa bien distinta.

Ayer escuché, con detenimiento, las declaraciones del secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabañas, en una tele de Rota. El mítin que Paco soltó no se lo cree ni él mismo, pero la realidad es que su discurso se lo tienen muy bien aprendido sus compañeros de partido. Es el mismo chip para todos. Y de eso sabe el PSOE tela del telón. Paco, últimamente, no mide bien sus palabras y habla con personas que, segundos después le están poniendo de vuelta y media. El sabrá, que es mayorcito. Espero que lo medite bien en su cuidado jardín del chalé de Benalup en este verano. Estamos en agosto, Paco, asi que la caña, que sea Cruzcampo ¿no?

Y es que los políticos deberían tomarse verdaderas vacaciones en agosto, con lo que los periodistas nos dedicaríamos a hacer verdadero periodismo cívico, el que realmente interesa a los ciudadanos. Utopías. Es raro, pero no ha saltado todavía el culebrón de todos los veranos. Lo que me llama la atención es la renuncia de Don Manuel y Don Gaspar a regular el funcionamiento de los campos de golf en Andalucía. IU volverá a presentar en el Parlamento andaluz, al inicio del nuevo período de sesiones, una proposición no de Ley en la que urgirá a la Junta a elaborar un decreto específico. ¿Qué es eso de que la Junta no quiere controlar un sector que genera sabrosos beneficios inmobiliarios y turísticos?. No-me-lo-trago. Algo habrá detrás.

La alcaldesas de la zona, Teófila Martínez, Pilar Sánchez, Laura Seco y otras están que no paran., Zapatones arriba, zapatones abajo, acto aquí, acto allá, maquíllate, maquíllate...Tanto es así que los asesores de comunicación se están quedando como unas sílfides a no ser por la refrescante cervecita entre movida y movida. Les comprendo, angelitos/as mios. Y lo de El Puerto, pa mear y no echar gota. Estoy leyendo el informe del Tribunal de Cuentas (hay que tener cojones) y no paro de alucinar de como gestionaba el tito Hernán y sus acólitos la cosa municipal. Leyendo entre líneas da la impresión de que hay algunos ya con el riñón bien cubierto. Comprendo como lo tiene que estar pasando Pepe Gijón. Ya veremos si antiguos enemigos no aprovecharán ahora para darle estopa. Estaremos atentos. ¿Lo dará su tele Onda Luz? Pues miren, igual sí.

Con el que flipo cantidubi es con Paco Lambea en Telepuerto. El tio es un chollo. Creo que a más de una periodista pusilánime e histérica que yo conozco le vendría bien irse de prácticas este veranito con el Paco, pa que sepa lo que es currar de lo lindo y se de cuenta de la suerte que tiene. Me descubro ante Lambea que, encima, es buena gente. Y se agradece en verano el estilo armonioso del Paco Pepe, Francisco José Román (SER Puerto y El País) en lo informativos prisaicos de la bahía. Te enteras de todo, no sientes la puñada trapera y encima el tipo no pierde la compostura mientras pone a parir al más pintado. Yo, si tuviera influencias, los fichaba de inmediato para un dream team radiofónico, pero mis influencias se limitan a decir el yogur, con trocitos o sin ellos y desnatados. Las cosas de la vida, temporales, claro.

Es tarde me voy a las carreras de caballos de Sanlúcar. La alcaldesa de Cádiz, Teofila Martínez, entregará hoy, sábado 5 de agosto, en torno a las 21 horas en Sanlúcar de Barrameda, en el Recinto de las Piletas (Recinto de la Sociedad de Carreras de Caballos) el Premio Ciudad de Cádiz, dentro de los galardones que se otorgan en Primer Ciclo de las internacionalmente famosas Carreras de Caballos en la Playa de Sanlúcar de Barrameda.

El Premio Ciudad de Cádiz, que se disputará hoy en las playas sanluqueñas en torno a las 19.45, 20 horas, (es la cuarta de las cuatro carreras programadas hoy que han retrasado su inicio a las 19 horas por cuestiones técnicas relacionadas con las mareas), es una de las acciones de difusión turística que va pareja a la creación y difusión de la nueva marca turística de Cádiz, “Cádiz, la ciudad que sonríe”. El lema, motivo de chanza para los columnistas progres amiguetes, no está nada mal, pero el logo, como que no me termina de gustar. El caso es que se habla del lema, lo que en publicidad es elemental.

Os dejo (para los angloparlantes) un interesante vídeo, que lleva algún tiempo en la red, 911 Eyewitness, en el que se exponen algunas hipótesis sobre "la verdad" de los ataques terroristas contra las torres gemelas de Nueva York, el 9 de septiembre de 2001, por lo que pronto se cumplirán cinco años (¿dónde está Ben Laden?). Si tenéis tiempo, analizad lo que se dice en el vídeo. Queremos saber la verdad. La de sentidos que puede tener esa pregunta: Nueva York, Irak, Madrid. God bless América & Spain.