13 oct 2006

El nuevo puente no estará terminado hasta 2011

El nuevo puente sobre la bahía de Cádiz, el segundo acceso a la capital gaditana, tardará en construirse cuatro años, siempre y cuando no haya retrasos en su ejecución, que comenzará a mediados de 2007, según se desprende de la resolución publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación (Dirección General de Carreteras) por la que se anuncia la licitación de un contrato de obras para la construcción de de dicho acceso. El presupuesto de licitación es de 299.022.444 euros, fijándose una garantía provisional de 5,9 millones de euros con un plazo de ejecución de cuatro años. La fecha límite de presentación de las ofertas es el próximo 11 de diciembre. Lo publica hoy el periódico EL MUNDO DE ANDALUCÍA.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz criticó ayer que, “mirando los plazos y los 45 meses de construcción, la primera piedra va a ponerse en fechas previas a un período electoral y culminará en fechas previas a un segundo período electoral. Nos tememos que este proyecto se ha adaptado a la estrategia electoral del PSOE y no a las necesidades de los gaditanos y de la Bahía de Cádiz”, dijo ayer la alcaldesa Martínez.
El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Rafael Román, calificó hoy de "miserable" la reacción del Equipo de Gobierno local (PP) ante la noticia de la licitación de las obras del futuro segundo puente de acceso a la capital, ya que "no tiene autoridad moral para criticar cuando tiene tantas obras inconclusas". En rueda de prensa, Román manifestó que "hay que alegrarse porque la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, cumple con su palabra" y criticó que el Equipo de Gobierno haya reaccionado a la noticia lamentando el retraso de un mes".