24 oct 2006

Todos por la liberación de Emilio Morenatti


Unas trescientas personas, entre ellas la práctica mayoría de los fotoperiodistas en activo de toda la provincia, además de una amplia representación política y de periodistas de prensa, radio y televisión, se han concentrado esta tarde en Jerez para exigir la liberación del fotográfo jerezano Emilio Morenatti. El acto comenzó con la lectura de un comunicado de 'los compañeros gráficos de Jerez', en el que se pide la 'inmediata liberación' de Morenatti y se expresa la 'más profunda condena' a este secuestro, además de enviar ánimo y apoyo a la familia 'en momentos tan difíciles'.
La alcaldesa Pilar Sánchez leyó un comunicado en el que expresó la 'condena sin paliativos del hecho absolutamente repudiable que supone la privación de libertad de este conciudadano, quien en el ejercicio de la profesión periodística venía realizando una notable y destacada labor que se ve ahora injustamente truncada'. Además, el Ayuntamiento hace público su 'más sincero apoyo y solidaridad hacia la familia, amigos y compañeros del periodista gráfico' y manifiesta su 'entera disposición a secundar cuantas acciones sean precisas para obtener su inmediata liberación', respaldando 'de manera expresa' aquellas que realice el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Los fotógrafos de prensa de Jerez han anunciado además su intención de concentrarse todos los días, al mediodía, en la plaza del Arenal, en demanda de la liberación de su paisano Emilio Morenatti. También en Huelva hubo otra concentración de medio centenar de fotógrafos y periodistas para exigir la libertad del fotógrafo jerezano.

El Grupo Bahía de Cádiz de Amnistía Internacional, se suma a la petición efectuada esta tarde por el director de AI España, Esteban Beltrán, y leruega que haga cuanto esté en su mano para la puesta en libertad del fotógrafo de prensa jerezano Emilio Morenatti, secuestrado hoy en la Franja de Gaza. Esperando que sus gestiones sean fructíferas, reciba un atento saludo.
Grupo Bahía de Cádiz de Amnistía Internacional.

EL MUNDO publica que La investigación sobre el secuestro del fotógrafo español Emilio Morenatti se centra en el vehículo de los captores, un coche que poseen muy pocos habitantes de Gaza, informó uno de los investigadores.