6 nov 2006

Evento Blog, Sevilla centro de la blogosfera


Sevilla es la cita para los bloggers de medio mundo, el de habla hispana. Allí estaré (mira el nuevo banner de esta página) con este blog y nuevas ideas, practicando el liveblogging, igual que en Valencia. Hasta la fecha existen en España otros congresos y jornadas anuales que estudian el fenómeno de los blogs, pero son sectoriales y lo analizan más bien desde la perspectiva exclusiva de la universidad. No hay ningún acontecimiento nacional de la magnitud que se precisa, que reúna y debata sobre todo lo relativo a este fenómeno en el que muchos campos de actividad están ya involucrados. Dos de los referentes en los que nos miramos, con convocatorias europea e internacional, son el Congreso de Les Blogs en París que ya ha celebrado dos ediciones con gran éxito y una destacada repercusión mediática, y el Encontro sobre Weblogs de Portugal que ya va por la tercera edición.
Os cuento: bajo el nombre de Evento Blog España, se celebra un encuentro de tres días de duración, durante los que se reunirán usuarios, expertos y profesionales de los blogs en lengua hispana. En el Congreso Evento Blog España participarán prestigiosos representantes de diferentes sectores (profesional, tecnológico, empresarial, periodístico, ético, académico…) que ofrecerán un enfoque multidisciplinar que permitirá obtener una idea, lo más fiel posible, de la situación de la blogosfera en nuestro país y su viabilidad de futuro.EBE 06 ha querido reservar las noches del viernes y el sábado para favorecer que los asistentes se conozcan entre sí y que discutan sobre su pasión bloguera.

El viernes nos quedaremos en la propia sede de la Diputación para tomarnos unas tapas y unas birritas (o refrescos, o lo que sea). Esperamos buen tiempo para poder hacerlo en el propio patio, aunque en caso de desastre tenemos alternativas a cubierto. Podremos hablar de las mesas redondas finalizadas unos minutos antes (Empresa, Política y Administración y Taller de Blogs) con los propios intervinientes Julio Alonso, Fernando Polo, Lourdes Muñoz Santamaría Fernando Tricas o Enrique Dans, que da la conferencia inaugural. Matt Mullenweg estará por allí también, ya que lleva casi dos años con edad para beber alcohol.

El sábado tendremos el esperado I Beers & Blogs Nacional, uniendo todos los B&B que hay asentados en España. La cita será en el pub irlandés Flaherty’s de la calle Alemanes (junto a la Catedral, a pocos metros de la Avenida de la Constitución). Tenemos concertadas unas cervezas y unas tapas en el pub: os daremos los tickets durante las sesiones del sábado (sólo a asistentes registrados).Esperamos que estén allí los que hayan presentado en la mesa de emprendedores y los intervinientes en las mesas Tecnología (José Manuel Cerezo, Juan Julián Merelo e Ismael El-Qudsi), Ética Octavio Rojas, Pedro J. Canut, Javier Pedreira (Wicho) y la de Periodismo (Ramón Salaverría, Nacho y Arsenio Escolar). Aquellos que quieran criticar a la “gurusfera” directamente podrán hacerlo (sin llegar a las manos, claro está ;))