30 dic 2006

Pacheco ¿en la calle?



Pilar Sánchez, la alcaldesa de Jerez, vive una situación que raya en lo tragicómico. Tiene un socio de gobierno al que no aguanta e impuesto por un sector de su partido, el PSOE. Se llama Pedro Pacheco y desde 1979 vino siendo el alcalde de Jerez hasta que una buena parte de la ciudad le retiró su confianza y perdió las últimas elecciones locales. Lo de perder es una forma de hablar, porque perder, perder, lo que se dice perder, Pacheco no ha perdido nunca. Primero pactó con María José García Pelayo (PP) y a los dos años con Pilar Sánchez (PSOE). Un desastre por todos lados y ahora, a seis meses escasos de las municipales, Sánchez ya no aguanta más. Dicen que el barco del pachequismo está a punto de zozobrar. Habrá que alejarse del naufragio por los efectos 'colatelares'. En Jerez, los cachondos (legión) dicen que PSA (las siglas del partido de Pacheco) significan realmente Pacheco Sociedad Anónima. No les falta razón, muchas cosas giran sobre él.

Pues bien, medio Jerez clama por el cese fulminante de Pacheco, pero más que por los desaires hacia la alcaldesa, que poco a poco ha ido ganando puntos en su partido (donde Pacheco tiene buenos amigos), por el hartazgo de una sociedad jerezana que ya no le ríe las gracias a aquel alcalde que se hizo famoso por una frase "la Justicia es un cachondeo" pero cuya gestión ha generado una deuda que pone los vellos de punta: 150 millones de euros a acreedores y 350 millones a bancos. Nadie, en Jerez, se atreve a ponerle el cascabel al gato, ¿excepto Pilar? Creo que lo vamos a saber muy pronto, aunque tengamos que esperar al año que viene. Pacheco ¿en la calle? Eso tengo yo que verlo con mis ojitos. Es que no me lo creo, aunque puede suceder. Y habrá acabado una era de temor en una ciudad de libertades recortadas. Les dejo a la parejita política (pronto quizás divorciada) una cancioncilla de mis 091. Suerte.

Otra canción favorita del menda lerenda (por si pasas de Pacheco):

Y esta otra si pasas de la política y te centras lo que hay que centrarse (me gusta tanto Diana Krall y esta versión del clásico de Billy Joel):