20 ene 2007

La Guardia Civil da la cara y exige sus derechos a ZP

Fue en la década de los noventa. Yo trabajaba en la delegación de TVE en el Campo de Gibraltar y era corresponsal de Diario 16 Andalucía. Fue la primera vez que grabé una rueda de prensa del Sindicato Unificado de la Guardia Civil, entonces clandestino. Los agentes estaban más nerviosos que yo y les sugerí que las capuchas no fueran negras, sino verdes, por que la escena podia recordar mucho a las tétricas comparecencias de ETA.

Hicimos la grabación con gran cuidado y las denuncias que hacían eran muy arriesgadas. Tanto como lo ha sido la concentración hoy en la Plaza Mayor de Madrid, convocada por la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC). Al término de la sesión, tuve el compromiso de caballeros de que si "pasaba algo" ellos se quitarían las capuchas y darían la cara ante el ministro y ante quien hiciera falta. Creí en todos ellos. Palabra de Guardia Civil, de la Benemérita. Por eso hoy, cuando he visto a cientos de agentes uniformados, a pecho descubierto y premiado con medallas por jugarse la vida, gritar al Gobierno que exigen sus derechos, ser reconocidos de una vez, me he dado cuenta de que algo grave, muy grave, debe suceder en España. La Guardia Civil brama, estimado ZP. Yo qué tú, presidente, me comenzara a preocupar más seriamente de lo que lo haces.

Por cierto, he leído hoy a Solana, con quien solo me une que tiene un blog en PD, decir una auténtica chorrada, que El Mundo lo dirige Jiménez Losantos y no Pedro J. En fín. Insinúa Solana no sé qué cosas de Gibraltar. El sabrá, pero lo que si le puedo contar a Mr. Solana es que algún destacado socialista de una etapa pasada ahora reverdecida por el socialismo zapateril, tiene mucho que contar sobre Gibraltar. Lo saben en el propio PSOE campogibraltareño.