9 feb 2007

Armas de destrucción masiva y carniceros de la opinión

Supongamos. El PP (y Aznar) deciden que el candidato a la presidencia del Gobierno sea Rodrigo Rato, vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía. Paralelamente, se opta por Mariano Rajoy como candidato a la presidencia de su comunidad autónoma, Galicia. España habría "modulado" su presencia en la guerra de Irak o bien la habría limitado a ayuda humanitaria (real, no de camuflaje), económica y de desarrollo. Nadie sabe si se hubiera producido o no el atentado aún no explicado del 11 M. Da igual, no pasó nada de eso. Zapatero llegó al poder por "accidente" (es como calificó el atentado de Barajas ¿no?) tras una masacre que nunca olvidaremos los que la vivimos. Y ahora nombran ministro de Justicia a "un duro con malas pulgas" (dice El País) tras un ministro del Interior, Rubalcaba, del que muchos no nos fiamos.
Aznar admite -es lo más parecido a una disculpa- que sabe "ahora" que no había armas de destrucción masiva en Irak. "Lo sé ahora", dice el ex presidente. "Cuando nadie lo sabía yo no lo sabía". Carlos Carnicero dice en "el singular" de Dapena, que si ahora Aznar reconocerá que no había etarras el 11 M. Este tio me cae mal de siempre, es que no lo aguanto. ¿Sabe este Carnicero que no había etarras el 11 M? Anda coño, pues qué listo el tio. Carnicero ¿sabes tú, corazón, si había terroristas suicidas? ¿sabes quienes son los autores ideológicos? ¿si alguien supo que la masacre podía ocurrir y no hizo nada para voltear el resultado electoral? Pichita, ¿sabes tú Carnicero, algo que los españoles debamos saber? !!Tequiepuiyá!!

Aznar afirmó, en la clausura en Madrid de un ciclo de lecturas con los ex presidentes del Gobierno, que "todo el mundo pensaba que en Irak había armas de destrucción masiva y no las había", algo que, señaló, "ahora" lo sabe, "pero antes no lo sabía". El jefe del Ejecutivo declaró que tiene el "problema de no haber sido tan listo y no haberlo sabido antes, pero es que, cuando yo no lo sabía, nadie lo sabía". "Todo el mundo creía que las había, lo cual es un problema porque las decisiones hay que tomarlas no a toro pasado, sino cuando está sobre el terreno, y es ahí cuando hay que torearlo", declaró.