2 feb 2007

Véte ya pa ponerme yo


Hace una tarde de perros, en la carretera y en mi cabeza. Mi corazón anda en su sitio. Me parece que pronto le voy a dar un vuelco a todo, me apuntaré a clases de guitarra eléctrica y algunas cositas más. Esta canción de Javier Ojeda y Danza Invisible, me parece ideal para los que creen aún en el amor. Aunque la letra. Bueno, pónla de fondo a este comentario, si te place.
Aún no he leído a nadie preguntar o especular quienes serán los nuevos delegados provinciales que sustituirán a los que dejan la delegación para pasar a ser alcaldables, dice en la red un corredor de fincas con éxito en municipios de variado signo político. Pues oye, resulta que no habíamos caido en la cuenta, pero ahora me explico algunos codazos y putadas que se están haciendo los socialistas entre ellos estos días. Menos mal que en Fitur los enviados elegidos por la mano divina se desinhiben y se lo pasan pipa de comilonas, guiskatas y polvetes rápidos.
Cuando termine FRITUR todo volverá a la normalidad. Incluso las acciones policiales, por ejemplo en materia de delitos económicos, contra el medio ambiente y el territorio, amén de facturas falsas a go-gó. Qué curioso que los dinosaurios que se pelean a golpe de presupuestos en el panorama mediático de la provincia estén haciendo acopio de dossiers más viejos que la tata. Eso pasa por elevar a los altares a periodistas cuya memoria histórica desaparece cuando le quitan la hemeroteca al medio de enfrente. Já. Ya les vale a sus jefes.
Me encanta la cantidad de gente que lee este blog (no es petulancia, lo juro), más de la que a veces creo. Me ha pasado estos días en muchos lugares. Aunque tengo menos tiempo, procuraré tener un hueco para contaros lo que pienso de esta irreal provincia, llena de mangantes y caraduras pero también de buenas personas, limpias, honestas y trabajadoras, para los que un partido político no es un trampolín o una oportunidad de negocio.
He visto el chapapote de cerca estos días y como la inmensa maquinaria del poder mediático del PSOE lo aplasta casi todo. Los socialistas municipales de Cádiz han rajado de lo lindo de Onda Cádiz Televisión y están en su perfecto derecho, la verdad. Estoy totalmente de acuerdo con que estén en el consejo de administración de OC. ¿Por qué no? No pasa nada. Pero un vistazo a las cuentas de Canal Sur, a la forma de llevar las cosas, al control militar de la información, a su falta de libertad, les debería sonrojar mucho. Yo siento asco de todo lo que veo y oigo, cada día más. Sinceramente, lo suyo sería cerrarla y volverla a abrir de nuevo, poner al personal en la puerta y exigirles los méritos necesarios, la capacitación exigida para su puesto. Los que no den la talla ni cumplan esos requisitos, a la puta calle. Y que se busquen la via. No crean que es una idea descabellada, lo hizo Miterrand (sí, socialista) con un canal público francés. Y luego se privatizó.
Fustegueras ¿una eminencia? Vamos hombre, le reconozco que es listo de cojones, que nada en todas las aguas y que tiene una larga trayectoria, pero ¿una eminencia? Las cosas que uno tiene que leer en el Diario de Jerez. Creo que Francisco Sánchez Múgica, hábil kanalla, se ha dejado seducir por el progre Fustegueras. Aunque pensándolo bien, es listo, muy listo, porque fíjense en Chiclana, Marbella y Jerez, donde los PGOUs se han dado costalazos de aúpa. ¿La relación de Fustegueras con esos planes? Hombre, yo no sé nada, yo me dedico a lo mio. Y Manoliyo no me cae mal, ya quisiera yo tener un tercio de su fortuna personal, según dicen (aunque claro, la gente es mú envidiosa). Y conste que el Fuste curra de lo lindo, con su inseparable equipo. Hubo un tiempo en el que pudo ser el recambio del enorme...
Hace tiempo que no me paseo por la calle Larga, sino me habría dado cuenta de que hay algunos intermediarios que, a golpe de móvil, hacen negocios que yo nunca veré. Snif.