10 abr 2007

La lista de Teo y la decisión de José Blas

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), no ha nombrado aún a su primer teniente de alcalde, cargo vacante tras la rápida dimisión (¿cese?) de Enrique García Agulló (asunto Delphi), probablemente alentada con criterio defensivo por el coordinador del grupo municipal, Jorge Moreno. Duda la regidora si dejar el asunto tal como está hasta el 27 de mayo o si nombrar o no a José Blas Fernández, edil de Patrimonio y Hacienda y su más fiel escudero de un tiempo a esta parte (digan lo que digan). El senador, que se bate el cobre en el equipo de gobierno cuando otros esconden la mano o se parapetan para no ser golpeados, se merece alguna vez un claro reconocimiento por parte de Teófila Mártínez. La realidad es que en su actual equipo si hay alguien capacitado para ser alcalde de Cádiz, ése es José Blas Fernández. Lo sabe Teófila, lo sabe Jorge Moreno y hasta el presidente del PP, José Loaiza. Si uno se detiene a analizar la web de José Blas -a quien todos conocemos como PP Blas- se constata que es uno de los senadores más activos e interesados por todos los temas que preocupan a la provincia.
¿Teme Teófila que al nombrar primer teniente de alcalde de José Blas ello le condicione en la lista que conoceremos antes del 18? No debería, porque Teófila le debe a José Blas más de lo que sabemos todos. Nada se sabe de la lista, del pequeño "tesoro" con el que el PP quiere ganar las elecciones en la capital, solo que la paridad se va a respetar y que Ignacio Romaní puede ser el número dos, que cuenta con bastantes posibilidades. Después se situaría una mujer (hay al menos tres nombres) y en cuarto lugar, probablemente, José Loaiza, que es el puesto apropiado para una persona que lucha por ser presidente de la Diputación de Cádiz. A continuación otra mujer y en el sexto lugar, posiblemente, iría José Blas Fernández.
En estos días, los sesudos analistas mediáticos entrarán a saco en la lista de Teo (destacable la aportación de Melchor Mateo, único que se ha atrevido). La campaña está en marcha y todo puede pasar. Pero lo cierto es que Teófila y su coordinador, Jorge Moreno, han de decidir el futuro de José Blas Fernández. La decisión de PP Blas, de eso se habla, y mucho, en todo el ayuntamiento de Cádiz, en el equipo de gobierno del PP y hasta en la oposición. Dicho está. Ahora vendrán los abrazafarolas que imprimen y subrayan los comentarios de este humilde blog a interpretar todo esto como un contubernio judeo-masónico malayo. Ellos mismos, pero la verdad solo tiene un camino...PP Blas no se merece éso, aunque él, por disciplina, llegara a aceptarlo. Pero yo que él, con un cuarto de siglo de ejercicio de la política...