2 may 2007

Camino a Madrid

Intentaba ir a Madrid en coche, pero he desistido de ello. Cielos, llueven chuzos de punta. He comprobado el desastre del SIRE, el sistema de reservas de Renfe y tras no obtener billete por teléfono hice lo que cualquiera, acercarme mi estación de ferrocarril, decirle al terminalista que creo en los milagros y que, pese a que mañana es la operación de vuelta de medio Madrid, yo estaba seguro de conseguir uno y además a buena hora. Una sonrisa y buenas palabras obran milagros y el buen hombre lo consiguió antes que mi agencia de viajes. Sus búsquedas estuvieron salpicadas de anécdotas de viajeros espontáneos que optaban por dejar el auto en el garaje y usar el tren. Chicas con zapatos de charol un día de lluvia, ejecutivos cariacontecidos por tener que hacer cola como yo. El destino cambia en un segundo. A ver si llega el AVE a Cádiz de una puñetera vez.