1 may 2007

Lo que me temía

El trabajo mata, me lo temía. Se estima que cada año se producen 80.000 nuevos casos de enfermedades profesionales y más de 7.000 trabajadores sufren cada año una enfermedad mental provocada por su trabajo. Lo leo en este Primero de Mayo en elEconomista y no me sorprendo. Por lo que no me extraña que cada jueves me encuentre más gente en la cola de la Bonoloto. Todos queremos dejar de trabajar, no tener otra ocupación que buscar algo diferente que hacer cada día. Pero con la cartera llena. Mientra el día de nuestra jubilación económica llega, lo mejor que podemos hacer es disfrutar de nuestro trabajo, no menospreciar las ideas de los compañeros, hacer felices a los que nos rodean, y gastar lo justo para no estar continuamente pendiente del sms que nos manda el banco, con cada movimiento que registra nuestra cuenta ¿Si el trabajo mata por qué nos empeñamos en tomarnos tan en serio lo que es una bendición de Dios? Que seáis felices este Primero de Mayo. Trabajad lo justo, o más, en la medida que lo creáis. Pero no olvidéis que el trabajo mata. Lo que me temía, es cierto.

Fotos de un teletrabajador Los blogs de EL ECONOMISTA