24 ago 2007

Radio Nowhere, ¿hay alguien vivo ahí fuera, Bruce?


Magnífico nombre para una emisora, Radio Nowhere, es la canción que Bruce, el jefe, acaba de colgar en internet previo a la salida de su nuevo disco el 2 de octubre. Hay furia y creo que Bruce sigue siendo el de siempre. Esta mañana he charlado con uno de los mejores fotógrafos que conozco, mejor amigo, fiel y rebelde siempre currando por esos caminos de Dios con su chaleco y la familia. Es Javier Muñoz, Jaro, fotoperiodista de Efe, El País y AP. No comprendo como hay tanto inútil por ahí, en lugares inmerecidos, mientras Jaro (somos muchos amigo) tiene que pelear el triple. Claro, dirá el julipuertas de turno que me lee para luego criticarme como una maricona de pueblo (que me perdonen ellas, por favor), tu hablas bien de Jaro porque es tu amigo. Así es, Jaro es buen amigo, nunca me ha fallado aunque nunca terminamos de quedar para acabar con las reservas de Cruzcampo y Jack Daniels. Todavía me acuerdo de su foto, de aquel fotón de Pacheco saliendo de los juzgados, cuando dijo aquello tras el caso de Bertín Osborne. Jaro, rebelde, aguanta. Y tiene amigos, como yo, que le aprecian. Otros no tienen ni siquiera quien les critique. Penita.

A lo que iba: El nuevo single del estadounidense Bruce Springsteen, "Radio Nowhere", puede escucharse ya en Internet como anticipo de "Magic", el álbum que "The Boss" publicará junto a la Street Band el próximo 2 de octubre. "Radio Nowhere", que puede escucharse en páginas como la de la web musical "The Hype Machine" (http://hypem.com/), recupera el sonido más rockero del estadounidense y ha sido definida por la crítica internacional como la canción más directa que Springsteen ha escrito en los últimos años. Esta es la radio de ninguna parte. ¿Hay alguien vivo ahí fuera?", canta Springsteen -que el próximo 23 de septiembre cumplirá 58 años- en su nuevo single, que será el primero de los once cortes que incluirá el nuevo álbum. "Magic" será el disco número 24 de la carrera de Bruce Springsteen y el primer álbum de estudio con la E Street Band, desde que hace cinco años publicara "The Rising".
El nuevo álbum ha sido producido por Brendan O’Brien –responsable también de "The Rising"- y fue grabado en el estudio Southern Tracks Recording de Atlanta (EEUU).


(Esto es un regalito, Bono y Bruce.....