15 sept 2007

Avendaño deja a Chaves para dirigir el nuevo diario Público en Andalucía

Sin riesgos, una persona equilibrada y bien vista por el Gobierno andaluz y el PSOE. Se trata de Antonio Avendaño, que ha dejado de ser director de los Servicios Informativos de la Junta para pasar a dirigir la edición andaluza del nuevo diario Público, que estará dirigido por el joven periodista Ignacio Escolar, mientras que Juan Pedro Valentín será director general.
En cuanto a los fichajes, el redactor jefe de España será Manuel Rico (ex subdirector de la revista "Tiempo") y el redactor jefe de Internacional, Íñigo Sáenz de Ugarte, que ha pasado por Telecinco y ha sido corresponsal de la cadena Ser en Israel.Además, el redactor jefe de Cultura es José Manuel Costa (procedente de "Abc"), el de Deportes es José Miguélez (fue jefe de Deportes en "El País", redactor jefe en "Marca" y subdirector de Deportes de la "Cadena COPE") y la redactora jefa de Ciencias es Patricia Fernández de Liz (que ha pasado por "El País").
Al frente de las cuatro páginas de Economía está Amparo Estrada (hasta ahora jefa de prensa de la Agencia Tributaria y antes redactora de los periódicos "Cinco Días" y "Expansión") y en Lectores y Participación estará el escritor Rafael Reig, según las citadas fuentes.
La jefa de redacción es Salomé García, ex subdelegada de "El Periódico de Cataluña" en Madrid, y el jefe de Arte y Diseño es Fernando Carballo, del estudio Casses i Associats, a los que se les ha encargado el diseño del diario.