9 sept 2007

Periodistas digitales

No sé como le sentará al veterano y apreciado Alfonso Rojo que 20 Minutos haya creado una escuela y la promocione con un anuncio que reza "¿Quieres ser Periodista Digital?". Dice el medio que dirige el veterano y también apreciado Arsenio Escolar que en tres semanas se forma a un periodista digital. Hombre, menos lobos. Guerra digital. La misma que se libra en las páginas de Periodista Digital contra la política laboral del nuevo diario de otro Escolar.

Dice el anuncio noticia de 20 Minutos:

"Con sede en la Plaza del Callao, en el histórico Palacio de la Prensa, la Escuela tiene como objetivo formar profesionales del periodismo aptos para trabajar en un mundo en el que Internet ha cambiado por completo las reglas del juego en el mundo de los medios de comunicación. A tal efecto, la Escuela trabaja en el desarrollo de un innovador programa de formación especialmente adaptado, cuyo contenido puede adaptarse a las disponibilidades de tiempo de diversos tipos de curso, desde un taller intensivo de inmersión para profesionales en activo de tres días a cursos concretos para empresas o grupos particulares.

En el futuro próximo la Escuela convertirá este programa en un Máster postgrado de Periodismo Digital con pleno valor académico para licenciados en periodismo y en otras disciplinas académicas. En este momento, la oferta educativa consta de un curso intensivo de tres semanas para licenciados recientes en Periodismo, que tendrá lugar en nuestra sede de Madrid a partir de mediados de septiembre. Pero habrá más cursos, que serán anunciados oportunamente".