16 oct 2007

El escudo de Leónidas y el galimatías de Marbella


Es algo que, dicen, corre de boca en boca en el seno de la Agencia Tributaria. La hipótesis de que la intervención de Fórum-Afinsa, cuya preparación judicial y policial fue muy laboriosa y llevó algunos días, hubiera sido conocida con antelación por un buen número de personas que, con tiempo, retiraron sus fondos antes de la debacle. Esas personas, hipotéticamente, habrían tenido acceso al valioso dato de la fecha y la hora en la que se iba a llevar a cabo la intervención. Igual todo es parte de la rumorología que acompaña a quienes han perdido los ahorros de su vida. Pero ¿se habla de ello?

Como también se comenta en Andalucía lo valioso que resulta para el presidente andaluz del PP, Javier Arenas, que exista una web denominada “Por Andalucía Libre”, que coordina el periodista Pedro de Tena, ex delegado de El Mundo en Andalucía y ex alto cargo de Arenas en su primera etapa ministerial. La web en cuestión se ha convertido en la bestia parda del socialismo andaluz porque empieza a contar con la valiosa aportación de algunas gargantas profundas en el seno de la Administración de Chaves. La web es casi como el escudo del rey Leónidas, cuyo futuro ante el poderoso Jerjes recordamos todos.

Pero lo que clama al cielo es el galimatías de Marbella, donde todo el mundo está, literalmente, acojonado. El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ha recibido 6.000 alegaciones, los vecinos dicen que tendrán que pagar más de 200 millones de euros en suelo, que han de adquirir a otros vecinos. Más de 800.000 metros cuadrados. Cuestión de pasta gansa, y las fichas de Fustegueras sin divulgarse. Desde los bajos fondos del PSOE se insinúa a media voz a algunos periodistas que la derecha calla por la presencia de un conocido bufete de abogados de renombre andaluz.
Aunque no de tanto renombre como la Duquesa de Alba, absuelta de un delito de injurias contra jornaleros del Sindicato de Obreros del Campo (SOC), cuyo líder, Diego Cañamero, dijo ayer que “a partir de ahora la duquesa podrá insultar a quien quiera, como quiera y cuando quiera sin que le pasa nada”. ¿Le preguntará la Campos a Felipe por eso?