12 nov 2007

Alberto Ruiz-Gallardón, en Jerez, solo

Mañana tenemos por Andalucía al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, primero en Jerez y luego en Algeciras. Me deja perplejo la historia ¿manda la parlamentaria andaluza y portavoz jerezana del PP, María José García Pelayo, un mensaje de modernidad a algunos petimetres de su partido? Pueeeeeede que sí. O no, que diría Rajoy, su presidente. La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, estará a lo suyo a la misma hora en Cádiz, entregando las 91 viviendas protegidas Campillo-Puntales. A última hora, Javier Arenas no le acompañarña "debido a las votaciones previstas para el día de mañana en el Congreso de los Diputados, algunas de las cuales son trascendentales para Andalucía", dice el PP andaluz. Nada, que no se preocupe Pepa que estaremos con Alberto para tomar un café en La Moderna.



P. ¿Cree que sus bases han asumido la derrota de 2004 o piensan, como Aznar, que fueron los terroristas quienes echaron al PP del gobierno?

R. La influencia del 11-M en aquellos comicios es innegable. Todo lo que ocurre en política influye. Pero, a cuatro meses de las próximas elecciones, el PP está en tener la capacidad de conexión para recuperar esa confianza mayoritaria que se perdió por las circunstancias que sean. Son los ciudadanos los que deciden. Nosotros estamos por mirar al futuro. Nuestra fecha de referencia no es el pasado 14-M sino el 9-M que viene.