17 ene 2008

Escandalitos y escandalazos: coza de la publisidá


Hombre de Dios (o del Diablo, o de nadie si es ateo, que no lo sé), querido Juan Cornejo, denunciar lo de la publicidad de Teófila cuando la Junta casi supera a El Corte Inglés en publicidad institucional y en Canal Sur, la vuestra, pasa lo que pasa, es un sarcasmo. Yo creía que la rueda de prensa anunciada a bombo y platillo por Rafael Román era otra cosa. Menuda noticia....
(Esta es la nota del PSOE gaditano)
"El coordinador provincial de campaña, Juan Cornejo, ha denunciado esta mañana el descaro político con que la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, pretende hacer su campaña como candidata al Congreso con el dinero de los gaditanos, utilizando la publicidad institucional, así como los medios que tiene el Ayuntamiento de Cádiz como la televisión o la radio, creadas para su boato. El PSOE considera “un escándalo que Teófila haya insertado junto a una información sobre su candidatura al Congreso una página entera de publicidad a todo color del ayuntamiento con una enorme foto suya rodeada de menores de edad en bañador”.
El responsable de la campaña del PSOE advierte a la alcaldesa que está vulnerando la Ley Orgánica de Régimen Electoral y la ley de Publicidad electoral de Andalucía y asegura que el PSOE no va a consentir que se haga su campaña como candidata al Congreso con dinero de los gaditanos y menos aún, al margen de la ley. Cornejo señala que el PSOE va a solicitar a la Junta electoral la suspensión de este tipo de campañas de autobombo en la que hay una clara confusión de intereses. “Vamos a pedir que se suspenda éste y cualquier otro acto de propaganda que tenga previsto llevar a cabo la alcaldesa”, puntualiza. “Es un juego sucio y más que reprobable desde el punto de vista político que Teófila vaya a hacerse su campaña personal como número uno del PP al Congreso a través de un publicidad que le cuesta a los gaditanos- como ya se vio en las elecciones municipales- hasta doce mil euros diarios”, señala el dirigente socialista.
Cornejo considera además un despilfarro esa actitud de la alcaldesa al tratarse de una ciudad que tiene los impuestos más altos de España o que tiene a más de 30.000 gaditanos viviendo fuera por la falta de empleo. Por último, critica que Teófila Martínez se haya montado al más puro estilo de las dictaduras un gran aparato de propaganda con dinero de las arcas municipales y esté utilizando medios como la televisión Onda Cádiz donde, por ejemplo, en las retrasmisiones de Carnaval se nos está bombardeando constantemente con anuncios de autobombo de ella y en la radio igual y en las vallas, en la web municipal… Con respecto a ésta, Cornejo critica que “ahora vayan a encargar la gestión de la página web del ayuntamiento a Onda Cádiz, una muestra más del control del aparato mediático de la alcaldesa. Eso es como si la Junta de Andalucía le encargara a Canal Sur su página web. No procede”.