24 ene 2008

Fivesur, morosos y gestores


¿Cuanto le debe la Gerencia Municipal de Urbanismo de Jerez a Fivesur? Espero que Juan Pedro Crisol, una de las cabezas mejor amuebladas del equipo de Sánchez, nos cuente algo pronto, porque la crisis de la construcción tiene más de un origen, con lo que Juan Pedro, vale que se paguen 200.000 euros pa ir tirando, pero es que como jerezano que pago mis impuestos religiosamente quiero saber, de una puñetera vez, a donde fueron a parar mis euros y por qué no se ha pagado a empresas como Fivesur, sociedad limitada de compleja arquitectura financiera y societaria (según he podido comprobar) que llevan Antonio Saborido y Servando Flores. Y ya sé que en el PSOE nadie menciona el terrible apellido P. pero es que si es fruto de su gestión, alehop, a contarlo coño. Sin miedo ¿no? ¿o es que? No creo. Lo que sé es que más de una empresa y grupo en Andalucía anda pensando si no será mala idea acudir a Antonio Fernández, el "salvador". Y no me creo que haya tráfico de influencias, porque Antonio sabe muy bien lo que es tener que darse de cara ante una situación similar...Cozaz de la memoria histórica rural. De todas formas, es mi opinión, doscientos puestos de trabajo directos y mil indirectos (¿más o menos?) son razones de peso para darnos cuenta de que la crisis está entre nosotros, en Jerez. Sin embargo, hay quien piensa que la falta de liquidez tiene que ver con una pésima gestión. Internet está que arde y los comentarios llegan a este blog están llenos de pistas para investigar. Imagino que las mismas que llegarán a otros medios.Y si no que le pregunten a los gallegos de Marbar y a los andaluces de Evemarina, que por el caso de Fivesur no es la primera gran empresa andaluza afectada, aunque Evemarina grupo factura 240 millones de euros y cuenta con 350 empleados, y tiene 300 millones de euros de deuda bancaria dispuesta. Y Solbes diciendo que no nos preocupemos. Señor, señor, espero que los/as mandatarios locales tomen buena nota de lo que se les viene encima. Ya saben eso de que el ayuntamiento es la administración más cercana ¿no? Pues eso.