17 feb 2008

Aguas turbulentas por una decisión equivocada


José Antonio Hidalgo, de Diario de Cádiz, Javier Rodríguez e Inma Macias, ambos de La Voz de Cádiz, no tienen miedo y escriben con absoluta libertad en sus respectivos medios sobre el futuro de José Blas Fernández. Pero el efecto que sus comentarios y opiniones está teniendo en el seno del frágil equipo de gobierno de Teófila Martínez es letal. Tanto que la regidora está muy preocupada por todo y posiblemente lo arregle en las próximas horas tomando decisiones que debería haber adoptado antes de hacer la lista que con la que gobierna con mayoría absoluta. Es de un fariseísmo total que, según los más allegados al edil popular y senador, nadie haya querido asumir todavía la paternidad real de la decisión de apartarlo y las pésimas formas empleadas en ello (se enteró por la prensa), inapropiada en una persona leal, trabajadora y honesta.

Pero dicen que hay quien intenta, en el entorno directo de la alcaldesa, imponer el silencio de los corderos en este asunto de la crisis en ciernes. Sobre todo porque son demasiados los que no están nada de acuerdo en los métodos y las formas. Y es que las cosas se pueden hacer de otro modo, pero las amenazas crispan el ambiente y llevan al caos. Luego no cabe marcha atrás. Es lo que pienso que ha pasado, que ahora no saben como enmendar la cosa. Y la campaña, a no ser que la enderece Sanz con buen juicio y justicia, está siendo un caos de organización. Con lo fácil que habría sido ser tan valiente como lo es PP Blas. Jó.

Dice Javier Rodríguez: "El máximo responsable de las cuentas municipales no pasa por su mejor momento. La elaboración de las listas electorales de su partido le ha propinado un duro revés. José Blas Fernández tenía todas las papeletas para encabezar por tercera vez la candidatura gaditana al Senado. Había razones de peso que así lo justificaban. Se trata de uno de los senadores más combativos y con mayor número de intervenciones en la Cámara Alta. En cuatro años ha realizado 1.152 preguntas escritas, siete preguntas orales, ha solicitado 72 informes y ha intervenido en 68 ocasiones. Sin embargo, este currículo no ha sido suficiente para repetir en la lista". (Foto: Javier Amiguetti)