3 abr 2008

El sur

Me gusta vivir en el sur. El verano pasado me encontré en un chiringuito a Carlos Jean, una de las estrellas integrales del pop español, que tiene su refugio en las playas de Zahara, primas hermanas de las caribeñas. Solo a que a las primeras llego en apenas sesenta minutos. Mi Honda se sabe el camino solito. Estuve a su lado, escuchándole hablar de todo. Carlos Jean, hijo de gallega y haitiano, es uno de los mejores artistas de nuestra maltrecha piel de toro. “De la Provincia de Cádiz hay que llevarse un poquito de arena `pa´ no olvidarse”, dice. Y presume de lo feliz que se siente con su estudio en el sur. Crime es el primer single de Till It Breaks, el nuevo álbum de Najwajean y no me lo puedo quitar de la cabeza. Me induce a dejarlo todo y emprender camino de Zahara. Y lo haré este fin de semana. Haga o no buen tiempo. De todas formas, lo admito ya no puedo pasar sin ir de vez en cuando a Madrid. Y siempre que llego a Madrid me contagio de su frenesí, de la obsesión de sus gentes por hacer tantas cosas en el día. Pero cuando el AVE pasa Despeñaperros todo cambia. Es un crimen no vivir la vida y no contagiar tu felicidad a los que te rodean. El sur tiene para mí el encanto de esta canción, que no logro apartar de mi boca, “Yeeeh oh oh oh”. Una canción que crece en intensidad, marcada por la magnífica y sensual voz de Najwa Nimri y una envoltura musical dirigida por Carlos Jean que recoge elementos del mejor rock contemporáneo con la ayuda de una banda de lujo.