27 abr 2008

Entre el fistro y el picha

SpinVox, es un servicio que transforma la voz en mensajes de texto. Es la misma tecnología que usa Vodafone en su servicio Dicta SMS. Pues bien, la gente de SpinVox ha elaborado listas con las palabras de jerga más usadas en los distintos idiomas en los que presta sus servicios. Uno de ellos es el español y los resultados son bastante llamativos:

1. “Fistro”: Si aún hay alguien te llama de esta forma, es, o porque tus amigos necesitan renovar su vocabulario o porque hace años que no ven la tele. Solución: Cambia de amigos.
2. “Piltrafilla”: Dícese de las personas desaliñadas y/o desastrosas. Solución: Pide una cita en “Cambio radical” o regresa de marcha a horas más decentes.
3. “Mal quedas”: Prometes la luna y no llegas ni a Alcorcón. Solución: Antes de prometer revisa cuánto te queda en el banco.
4. “Canijo”: A tí no te “dieron dos” (petit suisse) Solución: Busca amigos más bajitos que tú!!
5. “Quillo”: Está claro, tus amigos son andaluces o viven en Andalucía Solución: Relaciónate con gente de otras partes para que también te llamen: “Rapaz”, “Patxi”, “Muyayo”
6. “Picha”: mmmmm mira arriba!! Solución: Vuelve a mirar arriba y esta vez sustitúyelo por “Güey”, “Che”, “Dude”
7. “Kinki”: Alguien cree que no vives precisamente en La Moraleja Solución: Quítate de una vez por todas la camiseta de Guns & Roses.
8. “Friqui”: O bien tu último ligue fue un ordenador o perteneces al club de fans de alguno de los siguientes personajes: Leonardo Dantés, Yurema, etc… Solución: Deja de ponerle nombre a tus gadgets y cómprate un perro para que salgas más de casa.
9. “Petardo”: Tus chistes no le hacen gracia a nadie. Solución: Busca a los amigos del que le llaman “Fistro”, seguro que ellos sí se ríen
10. “Pasmarote”: Hay quien piensa que te falta un hervor, otros sólo que tienes horchata en las venas. Solución: Véte todas las películas de Tarantino, verás cómo te espabilas…