6 abr 2008

Oh la, la, la crisis

Los de La Voz de Cádiz le van a echar la pata al Diario de Cádiz en crítica política. Hoy da gusto pasearse por las páginas del diario de Vocento. Dice Manolo Castillo, el sub director, que Teófila Martínez, "en el Ayuntamiento de Cádiz se ha rodeado de sus tres fieles mosqueteros -Ignacio Romaní, Pepe Blas y Juan José Ortiz- y el joven Bruno García, en el papel del inexperto pero entregado D'Artagnan. Su mano derecha, Jorge Moreno, es Monsieur de Treville, el jefe de todos ellos en la sombra. "No es necesario precisar quién ocupa el papel del Cardenal Richelieu en esta obra". Genial monsieur. En el Diario de Cádiz dicen: "La alcaldesa crea un sanedrín que se reunirá todos los lunes, unos maitines como los de Génova, pero con concejales y con Jorge Moreno. ¿Y éste, por qué no se presentó a concejal?". Melchor Mateo, en la entrevista que le hace en Diario de Cádiz a PP Loaiza (portavoz del PP en materia de Empleo en el Parlamento Andaluz), le pregunta:
-Como presidente provincial, ha tenido su parte de responsabilidad en la confección de las listas para las últimas elecciones, en las que se han quedado fuera algunos de los veteranos como José Blas Fernández. ¿Ha sufrido problemas por ello?
-No. Hacer las listas es un trámite complicado. Sin embargo, el puesto conlleva eso. Afortunadamente no me he encontrado con problemas con los compañeros. No ha habido tensiones que modifiquen su relación conmigo.
Inma Macias, de La Voz de Cádiz, está transformándose en una experta informática. Nos recomienda ir a http://www.dipucadiz.es/ "Una vez abierta la página pinche en la pestañita donde dice 'áreas', luego en la de 'recursos humanos', siga y pulse 'convocatorias públicas' y luego 'otras convocatorias'". (Lean instrucciones). Pepe Landi aporta un argumento interesante sobre la polémica en Jerez, algo cateta, sobre la conveniencia de asegurarnos o no el descanso a los residentes durante el Gran Premio de España de Motociclismo: "El mejor concepto de progreso pasa, quizás, por unas ciudades que nunca hacen excepciones a la Ley ni a la convivencia, que no se dejan invadir por hoolingans borrachos, modernos con estupefacientes ni moteros machotes a cambio de un puñado de euros. Que digan los que viven todo el año en Ibiza, Sitges o Fuengirola si han salido ganando tras vender su alma al visitante, venga como venga, haga lo que haga, pida lo que pida". Olé, monsieur Landi. Y el incomparable JJ Téllez, con quien no termino de coincidir en una tertulia radiofónica (todo se andará en el canalillo), nos invita a leer su sección con la siguiente introducción: "Debe ser una leyenda urbana el bulo que corre, durante los últimos días, por la capital de Andalucía: y es que la provincia de Cádiz podría verse compuesta y sin nada más que un consejero mondo y lirondo en el próximo gobierno autonómico". (Más)