26 jul 2008

El Economista, crecimiento espectacular, sobre todo en internet


La publicación de los datos de OJD y Nielsen para el mes de junio de elEconomista y elEconomista.es, respectivamente, confirman la positiva evolución de este importante proyecto editorial que preside Alfonso de Salas y dirige Amador G. Ayora. En un mes altamente complicado, la difusión total del mes de junio ha sido de 34.753 ejemplares los que supone un incremento del 22% sobre la difusión de junio 2007. Todos los competidores económicos decrecen. La difusión pagada no bonificada (ejemplares pagados al menos en un 50% del precio de cabecera) consolida al El Economista como segundo ampliando la diferencia con Cinco Días, que es tercero, hasta los 12.700 ejemplares. Además ha crecido un 27% con respecto al mismo mes del año anterior. En esta categoría también decrecen todos sus competidores. La venta al número también crece un 7% cuando se han producido descensos espectaculares como el de Gaceta (-72%). Expansión y Cinco Días también han decrecido. Pero de espectaculares pueden considerarse los datos de Internet. En concreto destacan los 846.000 usuarios únicos en el panel Nielsen que han posicionado a elEconomista.es como líderes absolutos por encima de Expansión e Invertia. Además, tuvo 1.946.000 usuarios únicos DART en el mes de junio. Además, Ecodiario, en sólo dos meses, ha alcanzado la cifra de 600.000 usuarios únicos. Son datos para sentirme orgulloso al formar parte de este equipo, como delegado en Andalucía, que quería compartir con vosotros en el blog